*Por una alternativa libertaria global*, Mikel Orrantia ’Tar’

POR UNA ALTERNATIVA LIBERTARIA GLOBAL – Mikel Orrantia «Tar», 1a. edic.1978 y 2a. Edic.1979. Gotzon Monasterio: considerado como el Manual del Anarcocomunismo vasco y una contribución importanteal debate libertario sobre la alternativa al capitalismo y al Estado.

Aunque los tiempos han cambiado. La idea que se plasma en el libro, puede ser actual, solo cambian los actores de esa revolución. Los nuevos movimientos sociales, ecologistas, feministas, naturistas, cientificos y otros,/as mas, serian los sujetos de ese cambio. El concepto de proletariado es viejo, este como tal apenas existe, excepto inmigrantes y esa parte de la sociedad nuestra que vive en la extrema pobreza.

Este libro está agotado, pero si tienes oportunidad de encontrarlo en algún mercadillo o segunda mano, hazte con el.

En este libro se analiza el movimiento obrero de la década de los 70 en el siglo pasado. Expone que una revolución si no es global no podra ser nunca locál por que el Imperialísmo enseguida lo liquidaria. Las revoluciones románticas de pruimeros del siglo XX y finales del IXX ya no son posibles por que el mercado Capitalísta esta globalizado y los medios de producción no son los mísmo como los centros de antaño. También expone como poder organizarse autogestionáriamente desde la propia casa hasta la organización social política de la comunidad en la que un@ habita y después en el resto del planeta. La conclusión es que se debe de dar y desarrollar una conciencia colectiva revolucionaria global en todos los campos de la existencia de los individuos/as que vivimos en el planeta y junto con este/a desarrollar una nueva sociedad donde desaparezcan las clases sociales y donde el ser humano este imbricado con su relación en todos los campos; ecologicamente, socialmente, politicamente en la globalidad de la existencia y pervivencia de la vida en este planeta llamado/a Tierra.