immatriculacions, impune expoli immobiliari massiu

Podemos pide recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia como parte del acuerdo de Gobierno

"El patrimonio histórico de raíz religiosa, con independencia del uso litúrgico que pueda desarrollarse en el mismo, forma parte de la riqueza cultural heredada por el pueblo español", dicen los 'morados'. Unidas Podemos, a través de su grupo parlamentario, ha pedido iniciar "de inmediato" los trámites para recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica para el dominio público. "El …

MÁS +

El Grupo Inmatriculaciones Asturias, tras publicación de los bienes inmatriculados por la Iglesia, se reúne con el grupo parlamentario Podemos Asturias

El pasado viernes, por vía telemática, representantes del Grupo Inmatriculaciones Asturias (colectivo integrado en la Coordinadora Recuperando), mantuvieron una reunión con Rafael Palacios de Podemos Asturias. Conocido el listado de bienes inmatriculados por la iglesia católica, en la reunión, sobre la mesa, temas como la valoración del listado, la valoración de la situación del prerrománico asturino, el estado de la …

MÁS +

RECOMENDADO: Domingos laicos #29, sobre el listado de inmatriculaciones

Hace unos días conocimos por fin el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica a su nombre, amparándose en la reforma de la ley hipotecaria en 1998, bajo la presidencia de Aznar. Ese listado de unos 35.000 inmuebles, más de 20.000 templos, Iglesias, catedrales y otros edificios de gran valor patrimonial histórico, corresponden solo a las inmatriculaciones realizadas desde …

MÁS +

Más de 200 grupos, comunidades y movimientos católicos se posicionan sobre las inmatriculaciones en este comunicado de Redes Cristianas

A PROPÓSITO DEL LISTADO DE INMATRICULACIONES DE LOS BIENES PÚBLICOS Llamamiento al rechazo del inventario oficial No se puede recibir como bueno lo que justifica una apropiación fraudulenta Con varios años de retraso, el 16 de este mes de febrero de 2021, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, presentó en el Consejo de Ministros con remisión al Congreso de …

MÁS +

Claveles para Araceli Ruiz

El pasado 26 de febrero falleció Araceli Ruiz Toribios, a sus 96 años. Presidenta de la asociación "Niños de la guerra", feminista y activista en diferentes áreas sociales; será recordada en un acto este sábado 6 de marzo de 2021, a las 17:30h en la playa de El Arbeyal, donde se depositarán claveles rojos al pie del monumento a las …

MÁS +

No os perdáis la tertulia con Juan José Tamayo este jueves 4, 19h, en el canal YT de CAUM

Este jueves 4 de marzo, a las 19h, Juan José Tamayo - teólogo y autor del libro "La internacional del odio", conversará junto a Antonio G Boldo en una tertulia titulada "Fundamentalismos religiosos en política" y organizada por el CAUM y Europa Laica en el canal de YouTube de CAUM. Puedes asistir telemáticamente, e incluso proponer preguntas, aportaciones, ... en …

MÁS +

Nacional


Entrevista a Andrés Valentín, portavoz de Recuperando, sobre el escándalo de las inmatriculaciones

"¿Cuánto vale la Mezquita de Córdoba o la Catedral de Pamplona? Para la Iglesia, 30 monedas de un euro" Es la cara más visible de la cruzada contra "un escándalo monumental", la inmatriculación de más de 100.000 bienes en todo el Estado, 5.000 en Navarra. ¿Qué supone la publicación del último listado del Gobierno del Estado con las inmatriculaciones correspondientes al periodo …

MÁS +

El Diario realiza un mapa sobre los 15.000 pisos, fincas y aparcamientos que la Iglesia sumó a su patrimonio con las inmatriculaciones

El 43% de los bienes que la Iglesia puso a su nombre gracias a un certificado eclesiástico son inmuebles diferentes a "templos y dependencias complementarias" y se extienden por todo el mapa, especialmente en Galicia, Castilla y León y Catalunya. La Iglesia católica aprovechó la Ley Hipotecaria impulsada por el Gobierno de José María Aznar para extender su patrimonio inmobiliario …

MÁS +