es desperdicia una tercera part dels aliments produïts a tot el món

Existen recursos para garantizar alimentos para toda la población, hoy y dentro de cuatro décadas", afirmó José Graziano da Silva, director general de la FAO, ante representantes de empresas privadas, gobiernos, científicos y organizaciones no gubernamentales, reunidos en Ginebra el pasado miércoles para debatir sobre si será posible alimentar la población del 2050, en un acto organizado por The Economist Conferences.

Existen recursos para garantizar alimentos para toda la población, hoy y dentro de cuatro décadas", afirmó José Graziano da Silva, director general de la FAO, ante representantes de empresas privadas, gobiernos, científicos y organizaciones no gubernamentales, reunidos en Ginebra el pasado miércoles para debatir sobre si será posible alimentar la población del 2050, en un acto organizado por The Economist Conferences...

Otro de los temas abordados en la conferencia fue el despilfarro. "Se pierde o desperdicia en todo el mundo una tercera parte de los alimentos producidos cada año, aproximadamente 1.300 millones de toneladas anuales, según un estudio de la FAO y el Swedish Institute for Food and Biotechnology", afirmó Da Silva, que informó que en los países en desarrollado el 40% de las pérdidas se inician tras la cosecha, en el procesado, el transporte y el almacenamiento, mientras que en los países industrializados el 40% se concentra en el comercio y en el entorno del consumidor. "Si reducimos las pérdidas en un 25%, tendremos alimentos adicionales para unos 500 millones de personas más al año sin tener que producir más", aseguró.

12-II-12, E. Furriol, lavanguardia