vergonyant ridícul d’acord amb el nivell polític del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey
https://www.youtube.com/watch?v=e7v0O3YQPcQ (50")
https://www.youtube.com/watch?v=CZ0G4JQDCVU (versió Homer Simpson)
Mariano Rajoy se ha hecho un pequeño lío con las nacionalidades este martes. Ha sido durante una entrevista con el periodista Carlos Alsina en el programa de Onda Cero Más de uno. La conversación (que puedes ver en en el vídeo que encabeza esta noticia) ha sido, literalmente, así:
- Mariano Rajoy: Un catalán hoy es catalán, español y europeo. Lo que algunos pretenden pedirle a la gente es que renuncie a su condición de español y europeo. Es un disparate. Y sus derechos como españoles y europeos ¿por qué tienen que perderlos? Si es que esto va contra el sino de los tiempos. Bueno, pues esto es lo que tratamos de defender nosotros.
- Carlos Alsina: Pero la nacionalidad española no la perderían. Ya que estamos hablando de este escenario que sería la independencia catalana, la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña.
- MR: Ah. No lo sé. Es decir: ¿por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?
- CA: Pues porque la ley dice que el ciudadano de origen nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla.
- MR: Pues... ¿Y la europea?
- CA: Y la europea la tiene porque tiene la nacionalidad española.
- MR: Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna. Lo que se le está obligando a la gente es que decida si quiere se catalán o quiere ser español. Y algunos derechos tiene la gente como españoles y como europeos. Y yo creo que da una riqueza mucho mayor y unos beneficios mucho mayores ser catalán, español y europeo que ser única y exclusivamente catalán. Vamos, me parece de puro sentido común.
El batiburrillo eurohispanocatalán de Rajoy ha empezado a comentarse en las redes sociales al momento. El hashtag #RajoyEnOndaCero continuaba siendo trending topic en la tarde del martes y ha generado más de 20.000 mensajes en Twitter. La mayoría de ellos hacían referencia al momento de aturullamiento nacionalista del presidente del Gobierno.