nova campanya de recollida de signatures a change.org

https://www.change.org/es/organizaciones/movimiento_ciudadano_x_el_voto_en_blanco_computable

Madrid, mayo de 2012

Estimado ciudadano:

Como usted ya conoce, existe entre los ciudadanos una opinión generalizada de la necesidad de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en el sentido de hacerla más auténticamente democrática logrando que el voto de todos y cada uno de los ciudadanos que concurren a las urnas tenga el mismo valor y peso.

Mientras esto no sucede, los ciudadanos que no están de acuerdo en que les represente ninguna de las formaciones políticas que concurren a las elecciones, optan por la abstención, el voto en blanco o el voto nulo. Pero estas opciones no logran modificar en nada el poder de los partidos que concurren, quedando de hecho sin representación un número elevado de ciudadanos (por ejemplo el 44% en Asturias o el 37% en Andalucía en las últimas elecciones autonómicas).

Por ello, el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable (www.votoenblancocomputable.org), que entiende que el voto en blanco puede ser una opción válida para evidenciar el desacuerdo con las formaciones políticas que concurran a las elecciones (aun cuando los motivos puedan ser diversos. Cada ciudadano tendrá el suyo), se dirige a los grupos parlamentarios pidiéndoles que se modifique la Ley Electoral y se incluya en ella la computabilidad del voto en blanco en igualdad con el resto de las formaciones políticas, de manera que se le asignen los escaños que pudieran corresponderle, y éstos queden vacíos.

Le invitamos que se sume a nuestra campaña firmando la carta adjunta, o, si lo prefiere, puede firmar nuestra petición entrando en www.votoenblancocomputable.org o en la plataforma “Actuable” (actuable.es/peticiones/para-el-voto-blanco-se-refleje-el-parlamento-como)

 

Por el Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable

Félix Díaz Rubio. fedrog@wanadoo.es, info@votoenblancocomputable.org.

 

NOTA 1: Las firmas recogidas, escaneadas, pueden enviarse como documento adjunto a info@votoenblancocomputable.org  o por correo postal a Félix Díaz Rubio, C/Buritica 14, 2º, izda. 28033. Madrid

 

NOTA  2: Le envío este mensaje porque, en su día, participó en una campaña de recogida de firmas

del Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable con idéntico objetivo pero dirigido al Presidente de Gobierno de entonces. A partir de ahora suprimo su dirección de la lista de los contactos de este movimiento, a no ser que vd. nos exprese lo contrario.