Un deute històric
Una deuda histórica
lavanguardia, 13-VII-06.
El actual Gobierno se comprometió a solucionar la deuda que RTVE ha ido acumulando en los últimos años y que actualmente supera los 7.550 millones de euros. Con el fin de sanear el ente público ya el gobierno del PP, en el año 2000, adscribió RTVE a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y sometía al ente a un plan de viabilidad. Tras la victoria socialista, el nuevo Gobierno impulsó un informe sobre los medios de comunicación de titularidad pública. En él diagnosticaron la necesidad de tomar medidas urgentes y el pasado mayo el Congreso aprobó la reestructuración de la empresa para mejorar su gestión teniendo siempre presente su función de servicio público, al tiempo que situaba la elección del director general en el Congreso y no según una decisión gubernamental. Paralelamente, se presentó una propuesta de plan de saneamiento con una drástica reducción de puestos de trabajo.