TVE perdé 624 milions en el passat exercici

TVE perdió 624 millones el pasado ejercicio
La Vanguardia, 15-II-06.

RTVE perdió el pasado año 624 millones, una cifra ligeramente inferior a los 654 millones de déficit presupuestado, pero que eleva la deuda del ente público a 7.551 millones, según informaba ayer la La Gaceta. Fuentes del ente, sin desmentir estas cifras, aseguraron que los presupuestos del pasado año aún no se han cerrado.

El dato se une a una pérdida gradual de audiencia y a una programación dubitativa, que no sabe si realizar su papel como función pública o competir con las cadenas comerciales. La consecuencia es una importante caída de audiencia. Desde hace tiempo TVE es la tercera televisión en índice de audiencia, exceptuando en comunidades donde las televisiones autonómicas funcionan y en las que queda relegada al cuarto lugar...

RTVE espera que - al igual que reclama en Catalunya TVC- el Gobierno asuma la deuda y ponga el "contador a cero" y el Estado se haga cargo de una deuda que él mismo ha provocado a base de reducirle la financiación pública admitiendo que se endeudara...

El ministro de Economía, Pedro Solbes, condicionó las ayudas para superar el déficit del ente público a una drástica reconversión que permitiera hacer una televisión económicamente sostenible. Y el primer paso fue incluir 575 millones de euros en los presupuestos de este año.