Per quč el dčficit de BTV no deixa de crčixer?
¿Por qué el déficit de BTV no deja de crecer?
red.lavanguardia, 18-X-05.
La televisión del Ayuntamiento de Barcelona, BTV, reproduce a escala local el esquema de la CCRTV. Cada año arroja un déficit mayor. En los últimos cuatro ejercicios esa diferencia entre ingresos y gastos ha sumado 38 millones de euros. ¿Quién ha cubierto esos déficit anuales hasta ahora? Obviamente, el propio Ayuntamiento barcelonés. Se da la circunstancia de que BTV tiene, en términos relativos, muy poca deuda financiera, fundamentalmente porque no ofrece credibilidad y seguridad a las entidades bancarias, por lo que el Ayuntamiento debe aportar sus ayudas en efectivo. Esas aportaciones en metálico, según los expertos, son las que permiten pagar las nóminas mensuales de BTV. Si esas aportaciones dejaran de llegar, la situación sería insostenible de forma inmediata y se produciría la quiebra.