RTVE cerrará el ejercicio del 2010 con un déficit previsto de unos 66 millones de euros, según respondió ayer el presidente de la corporación pública, Alberto Oliart, a una pregunta del diputado de IU Gaspar Llamazares. Ese déficit, explicó Oliart, se debe a que el importe ingresado por las operadoras de telecomunicaciones para la financiación de RTVE ha sido el 81% de lo previsto, lo que ha significado 69 millones de euros menos. Oliart indicó que ha trasladado esa información al Gobierno para que prevea "el mecanismo a través del cual pueda compensar" a la corporación por la bajada de ingresos. El PP criticó ayer la "estructura mastodóntica de RTVE" y para ilustrarla exhibió un organigrama de siete metros. 22-XII-10, agcs, lavanguardia