¿Cómo es posible?
J. TORRELLAS SUBIRÀ - Barcelona
Leo con estupor el artículo en referencia a las irregularidades del ex presidente de la Fundació Orfeo Català-Palau de la Música (17/ IX/ 2009). ¿Cómo es posible que un cargo de una institución que recibe subvenciones públicas tenga un sueldo oficial de 1,6 millones más un variable (que al parecer era fijo) de 500.000 euros? ¿Cómo es posible?
Todos los contribuyentes estábamos pagando en parte el sueldo de este señor. ¿Cómo es posible que unos gastos en viajes de esa envergadura (500.000 euros) no llamaran la atención de los auditores y de los miembros del consejo de administración? ¿A qué van a las reuniones, a hablar de fútbol o a analizar la gestión de la institución?
¿Cómo es posible que una institución que recibe subvenciones públicas y se financia con aportaciones de empresas privadas tenga dinero negro? ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que hicieran pagos en negro pero con dinero procedente de cuentas bancarias oficiales y que los auditores no encontraran el descuadre? ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que el propio presidente y el director de administración se asignen el sueldo y el bonus?
Todas estas irregularidades (delitos) no las pueden cometer dos personas aisladas sin la colaboración de muchas otras.
Espero que se tire de la manta y salga toda la corrupción que envuelve este caso. Si no es así será una decepción más con la justicia y las instituciones sociales y políticas de este país. Y ya sería la enésima... decepción, corrupción, ya no lo sé.
19-IX-09, cartasdeloslectores/lavanguardia