el Dalai Lama necessita el nostre recolzament

19 de marzo de 2008: “El Dalai Lama tiene necesidad de nuestra ayuda y del apoyo internacional, porque corre el riesgo de quedarse aislado y su dimisión de responsabilidades políticas representaría la derrota de la causa tibetana”, ha dicho el diputado radical Sergio D’Elia al tomar la palabra en Roma en la manifestación de solidaridad con el pueblo tibetano.

A penas de vuelta de la localidad india de Dharamsala, donde participó en la “Marcha al Tíbet”, D’Elia comunicó que los miembros del parlamento tibetano en el exilio no han hecho sino apenas comenzar su huelga de hambre.

Para ayudar a la causa de los tibetanos, D’Elia reclama la creación de una comisión internacional sobre la violencia de estas jornadas, aparte de la reunión del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea para presionar a China a fin de que inicie un diálogo con el Dalai Lama, renunciando a la violencia y la represión.

El diputado radical se dice contrario al boicoteo de los Juegos Olímpicos: “no haremos un buen servicio a los tibetanos ni a los chinos con un boicoteo. China no debe ser aislada, sino invadida con las armas de la noviolencia, del conocimiento y del diálogo”.

Concluyó su discurso gritando “¡Vergaloo!”, himno con el que marchan los monjes tibetanos y que significa "victoria para el Tíbet”, explicó el propio D’Elia.

20-III-09, handsoffcain