la alcaldia de Madrid, per a Ana Botella de Aznar?

Ana Botella, esposa de l’expresident José María Aznar, futura alcaldessa de Madrid? El que era una possibilitat alimentada des de feia dos anys en els cercles polítics madrilenys –encesos ara amb la proximitat de les eleccions–, ahir va guanyar punts com a rumor després que el líder del PP, Mariano Rajoy, sempre acurat amb les seves paraules públiques, deixés caure en una entrevista a la Ser que Botella seria “una magnífica alcaldessa”.



La inesperada frase de Rajoy sobre el futur de l’actual número dos del Consistori madrileny, que dirigeix Alberto Ruiz-Gallardón, va obrir la veda a noves especulacions en tertúlies i fòrums d’internet sobre el paper que el president del PP li podria reservar a l’actual alcalde de Madrid.

De molt poc va servir el matís introduït per Rajoy en la seva entrevista a la Ser quan, després d’exhalar un sospir en referir-se a les candidatures, va insistir que, ara com ara, no té clar quins seran els seus plans si arriba a la
Moncloa. “Gallardón és el que és i ho està fent molt bé com a alcalde”, va assenyalar.

No va evitar que molts interpretessin les seves declaracions com una picada d’ullet a Botella, però també a Ruiz-Gallardón. Aparcades ja fa temps les seves pretensions de disputar el lideratge popular a Rajoy, l’alcalde ha comunicat a persones de la seva confiança que veuria de bon ull ocupar una cartera de ministre. Un canvi d’aires que deixaria lliure el camí de l’alcaldia madrilenya per a Botella i, de forma indirecta, atorgaria a Aznar nou protagonisme. Tot això davant l’atenta mirada de la lideressa Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid.

A la tarda, Rajoy va presentar a Madrid les seves memòries, En confianza (Planeta). L’acte va despertar gran expectació i hi van assistir la plana major del PP i barons territorials com Aguirre (Madrid), María Dolores de Cospedal (Castella-la Manxa) José Antonio Monago (Extremadura) o Alberto Fabra (Comunitat Valenciana). A primera fila, mostrant el seu suport, hi havia Aznar i Botella. També hi van assistir personalitats de la vida pública espanyola, com Esther Koplowitz o la baronessa Thyssen.

20-IX-11, I. Ellakuría, lavanguardia

Nuevo atentado en Madrid contra la salud y la independencia de la sociedad respecto de las religiones: prohibida la publicidad sobre el uso del preservativo en los autobuses de EMT (Empresa Municipal de Transportes), argumentando que puede ser ofensiva y herir la sensibilidad de “una parte significativa de la población”. La responsable de movilidad del ayuntamiento –Ana Botella- se ha manifestado de acuerdo con el veto, haciendo nuevamente de su capa un sayo en nuestra tierra los ultra católicos de la extrema derecha, en este Estado confesional de facto y franquista sociológicamente.

El papa de los católicos visita Madrid en agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que aglutinará sobre todo a jóvenes ultra católicos procedentes en su mayoría de grupos religiosos fanáticos como los neocatecumenales (kikos), Comunión y Liberación, los Legionarios de Cristo del abusador Marcial Maciel (Ana Botella está vinculada a ellos) y otras sectas. Para no ofender sus sentimientos ni los de sus seguidores, Publimedia (la empresa que gestiona la publicidad en los autobuses urbanos de Madrid) prefiere ofender y agredir directamente la salud de millones de personas que, sin condón, se arriesgan a infectar y ser infectados por VIH.

Madrid se revela, así, como tumba del laicismo, de las libertades y de la salud.

España, sin ir más lejos.

http://blogs.masoneria.es/tag/jornada-mundial-de-la-juventud/

"La confesión. Las extrañas andanzas de Marcial Macial y otros misterios de la Legión de Cristo", publicado por la editorial Debate, recoge la evolución de los Legionarios de Cristo desde la primera llegada a España de su fundador, Marcial Maciel, entonces un joven sacerdote mexicano de 26 años que encontró en la España franquista de los años cuarenta un auténtico paraíso para la puesta en marcha de una Congregación ultra conservadora, que vive ahora sus horas más bajas tras haber sido intervenida por el Vaticano, a raíz de los abusos sexuales y escándalos económicos de su fundador, el ya fallecido Maciel.

El periodista Jesús Rodríguez, explica en su libro cómo Ana Botella, esposa del entonces presidente del gobierno, José María Aznar, jugó un papel clave desde finales de los noventa en el vertiginoso ascenso de los Legionarios en España. "En aquella época, Botella aún no había iniciado una carrera política propia pero sí empezó a gestar una estructura de acción pública en materia social y de ONGS en la que contó como principal asesor con el empresario Daniel Sada, a la sazón "el hombre con corbata" de los Legionarios en España. Y esas conexiones perviven en la actualidad. La hermana de Ana Botella, Macarena, es la actual directora de relaciones institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, universidad puesta en marcha por la Legión, y la esposa del ex-ministro Angel Acebes, es la directora de la carrera de Enfermería en esa misma universidad. Yo creo que hay una cercanía evidente, más allá de la adscripción concreta a la Legión de Cristo o al Regnum Christi, que es el movimiento laico , creo que hay una comunión de ideas casi teocrática: no al aborto, no al matrimonio entre personas del mismo sexo, no a la investigación con células madre, hay una línea política y una línea religiosa que se entrecruzan", explica Rodríguez.

Gustavo Villapalos y la Universidad Francisco de Vitoria

El libro también relata el papel determinante del ultracatólico Gustavo Villapalos, ex-rector de la Universidad Complutense de Madrid y consejero de Educación con el gobierno de Ruiz Gallardón en la comunidad madrileña. "La figura de Villapalos fue clave para que los Legionarios consiguieran hacerse con la joya de la corona de sus actividades educativas: la Universidad Francisco de Vitoria. Primero, como rector, Villapalos autorizó que contaran con un centro universitario adscrito a la Complutense y en 2001, ya como consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, logró que el ejecutivo autonómico otorgara plena confirmación jurídica a la Francisco de Vitoria como universidad privada independiente. Apenas dos meses después Villapalos dejaba la política activa tras haber dejado a la Legión de Cristo en una situación inmejorable, en lo que había sido su último servicio a Maciel".

La Legión tiene en España una Universidad y nueve colegios

El libro de Jesús Rodríguez analiza también la pasividad en el seno de la Iglesia a la hora de poner coto a los delitos de Maciel. "Yo no sé si se sabía todo, pero resulta evidente que ya desde hace décadas había sospechas fundadas sobre la idoneidad de Maciel para dirigir una congregación religiosa". Sin embargo, la ley del silencio se impuso sobre todo durante el pontificado de Juan Pablo II. "La Legión inyectaba dinero y ganaba adeptos, incrementando las vocaciones, y eso era demasiado importante para la Iglesia". "Además, con el paso del tiempo, acabó configurando junto con los neocatecumenales de Kiko Argüello, algo así como los "marines del Papa", una fuerza de choque con gran acción de proselitismo y un adoctrinamiento ultracatólico a través de sus obras educativas". Esa estructura se cimenta en España en la citada Universidad Francisco de Vitoria, con casi 5.000 alumnos, un seminario en Salamanca, un centro vocacional (Ontaneda) y nueve colegios en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Jerez, donde se separa a niños y niñas por sexos. A ello hay que sumar una extensa red de casas de apostolado, clubes juveniles, academias de inglés o asesoría familiar.

"No sé si ahora en los cenáculos de la derecha, en los salones distinguidos de Madrid, se seguirá presumiendo de ser legionario, pero yo creo que se comulga absolutamente con las ideas con los postulados de la Legión, con esa la cerrazón, con ese rigor en materia sexual llevado al extremo, con el activismo incesante. Y también creo que si el PP vuelve a ganar las elecciones el próximo año, eso supondrá una nueva válvula de escape para los Legionarios que aspirarán a una época de más esplendor que la que han vivido con el gobierno socialista", asegura Rodríguez.

24-IV-11, M. Ruiz, cadenaser