boletín ICEERS XII-2016

 


Qué emocionante y productivo ha sido este año para ICEERS. Nuestra organización está creciendo y hemos tenido grandes logros este año, como haber sido co-anfitriones de la Conferencia Global de Ibogaína en México, haber organizado la II Conferencia Mundial de la Ayahuasca en Brasil, o haber puesto en marcha el Ayahuasca Defense Fund. Y estamos plantando semillas para nuevas y emocionantes iniciativas.

Ya que el año llega a su fin, pedimos tu apoyo para  crear una sociedad en la que todos los seres humanos tengan el derecho a acceder a plantas que expanden la conciencia de manera informada, segura y legal y vivir en simbiosis con nuestra propria naturaleza. Por favor, haz una donación hoy.

 Las donaciones son desgravables en Holanda, España y otros países europeos que permiten la desgravación  fiscal por donaciones. También para Estados Unidos (a través de MAPS) y Reino Unido (a través de Beckley Foundation).

Con tu ayuda podemos continuar fortaleciendo la respuesta internacional para proteger esas plantas maestras!

Donar Hoy

 
 

En recuerdo de Tata Txanu Nathasheni

a la edad de 104 años. Estamos muy agradecidos de que Tata haya estado con nosotros en Rio Branco ofreciendo la oración de apertura para la Conferencia Mundial de Ayahuasca.ha fallecido el lunes, 19 de diciembre de 2016, La comunidad indígena brasileña ha perdido a uno de sus líderes más queridos. Tata Txanu Natasheni, un respetado anciano de la tribu Yawanawá,

 



 
 

AYA2016: Uniendo Personas y Perspectivas

Es difícil poner en palabras lo profunda que ha sido para nosotros la experiencia de ser anfitriones de la II Conferencia Mundial de Ayahuasca. AYA2016, que tuvo lugar entre el 17 al 22 de Octubre en Rio Branco, Brasil, fue como ninguna otra conferencia de la que hayamos formado parte. Fue un proceso colectivo de conexión humana y una construcción gradual de comprensión mutua. Como un viaje intenso y transformador de ayahuasca.

 Hubo momentos de conflicto, de purga de emociones y frustraciones, y también momentos de descubrimiento profundo y nuevas perspectivas. Momentos de armonización, fuerza y aprendizaje. Momentos de desacuerdo, disonancia, incomprensión y confusión. Y momentos de unidad, comunidad y solidaridad.

Leer más...


 
 

Actualización del Ayahuasca Defense Fund

Tras nuestra exitosa campaña de crowdfunding de este verano (ahora mismo $90,000 y sumando!), el equipo ha prácticamente finalizado los envíos por correo a nuestros generosos donantes.
 
Con los fondos ahora en su lugar, el Ayahuasca Defense Fund continúa con toda seriedad. Estamos ejerciendo labores de asesoramiento en una serie de causas actuales y ofreciendo consultoría para muchas otras. El equipo está ahora preparado para continuar avanzando y conseguir nuestras metas clave. Un resultado positivo es que Don José Campos, que fue arrestado en Francia en Octubre llevando ayahuasca, ha sido liberado de prisión y puede regresar a Perú mientras se espera.
 
Una de estas metas es la de proporcionar información experta a la comunidad global de ayahuasca. Aquí hay un teaser de nuestra próxima presentación acerca de las experiencias y descubrimientos que hemos hecho en nuestroro trabajo de defensa de la ayahuasca, y que compartiremos en el congreso Psychedelic Science 2017 en Oakland, California, el próximo abril. También estamos a la expectativa de nuestra serie de seminarios web de la ADF que comenzará en Febrero.

 


MÁS NOTICIAS & EVENTOS
 


 Seminario y Conferencia de Cannabis Médico

El 15 de Diciembre ICEERS celebró un seminario de formación sobre cannabis medicinal en Barcelona la tarde previa al comienzo del Congreso Cannabmed. Fue la primera vez que pacientes, padres de niños que usan cannabis para el tratamiento de epilepsia y médicos se juntaron para compartir experiencias y conocimientos prácticos.
Puedes ver la entrevista en BTV con Òscar Parés, de ICEERS.

 


Noticias desde el Equipo de Investigación de ICEERS

 

La investigación en ICEERS está ganando fuerza con los estudios de ayahuasca, iboga y cannabis que se están llevando a cabo. Recientemente el equipo de investigación de ICEERS, dirigido por el Dr. José Carlos Bouso y colaboradores, ha publicado dos nuevos artículos sobre ayahuasca. Y nuestro estudio en el Templo del Camino de la Luz sobre los efectos a largo plazo de la ayahuasca está progresando enormemente. Aprende más aquí.

 

Psychedelic Science 2017

La comunidad investigadora internacional sobre psicodélicos se reunirá en Oakland, California, entre el 19 y el 24 de Abril de 2017 para el Psychedelic Science 2017. Esta reunión internacional de 6 días ofrecerá 3 días de conferencias, 3 días de talleres y mucho más.

Nuevas páginas de información fidedigna sobre ayahuasca

Nuestros amigos de Kaphi han lanzado dos páginas web dedicadas a compartir conocimiento preciso, fascinante y práctico sobre ayahuasca. Kahpi.net es un centro de aprendizaje con lecciones y cursos. Chacruna.net ofrece escritos de expertos sobre la cultura ayahuasquera, espiritualidad y ciencia.