BARCELONA RADICAL
radicalparty

bisbes ortodoxos beneeixen els míssils amb els que Rússia bombardeja Síria

obispo ortodoxo ruso bendice ataque a IS Siria

El Patriarca Kirill, el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, declaró que la intervención de Moscú está dirigida a los rebeldes alineados contra el presidente sirio, Bashar al Assad, y calificó la los operativos como una “guerra santa”

Rusia profundiza su participación militar en Siria, el conflicto está tomado cada vez más dimensiones religiosas.

Obispos ortodoxos bendicen los misiles rusos destinados a los ataques aéreos contra los rebeldes sirios. Según el reportero de Reuters, Noah Browning, el obispo rocía agua bendita a los misiles antes de ser colocados en aviones de combate rusos.

Rusia tomó una decisión responsable al usar fuerzas militares para proteger al pueblo sirio de los males provocados por la tiranía de los terroristas“, señalo el Patriarca Kirill.

Rusia ha estado llevando a cabo un gran número de ataques aéreos contra los rebeldes sirios pero sus incursiones contra ISIS han sido escasas. Sin embargo, Moscú ha señalado que sus fuerzas estarán en Siria el tiempo que sea necesario sin ponerse plazos y para ella ha desplazado grandes cantidades de aviones, tanques, municiones e incluso cantantes y bailarines para el entretenimiento de sus hombres en Siria.

Moscú ha declarado que su intervención está dirigida a derrotar a ISIS, pero los mapas de ataques aéreos rusos parecen indicar que Rusia se encuentra mucho más interesada ​​en apuntalar el régimen de Assad que en destruir el Estado islámico.

Ayer, Moscú acordó con Jordania “coordinar” operaciones militares en Siria.”Las fuerzas armadas de los dos países (…) acordaron coordinar sus acciones, incluyendo las de sus fuerzas aéreas sobre Siria” dijo el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, a los periodistas en Viena.

Agregó que un “mecanismo” en tal sentido fue acordado en la capital jordana. Jordania es aliada de Estados Unidos y pertenece a la coalición contra la organización yihadista Estado islámico (ISIS).

En una conferencia de prensa común con Lavrov, el ministro jordano de Relaciones exteriores Naser Judeh subrayó la “necesidad” de una “coordinación estrecha con nuestros amigos rusos, en especial entre ambos ejércitos”.