"’patafísica (junto con Especulaciones)", Alfred Jarry (y otros)

¿Qué es entonces el Colegio de ‘Patafísica? El Colegio de ‘Patafísica es una Sociedad de Investigaciones Sabias e Inútiles.

La ‘patafísica fue uno de los revulsivos más serenos del siglo xx. Una suerte de medicamento vomitivo que alivia allí donde inflama y cura donde congestiona la zona afectada. El objetivo de los siguientes ensayos es dar a conocer las intenciones y peripecias del Colegio de ‘Patafísica, y entre ellos se incluye la escasamente conocida historia de los miembros de la sucursal argentina, así como las andanzas del Otro Ilustre Colegio de ‘Patafísica de Valencia.

*

Esta edición incluye textos de Christian Ferrer, Barón Mollet, Ruy Launoir, Regente de Helicología, Luisa Valenzuela, Margarita Martínez, Juan Esteban Fassio, Roger Shattuck, José Manuel Rojo, Asger Jorn y Alfred Jarry.

*
[…] la ‘patafísica será sobre todo la ciencia de lo particular, aunque se diga que no hay sino ciencia de lo general. Estudiará las leyes que rigen las excepciones y explicará el universo suplementario de este; o, menos ambiciosamente, describirá un universo que puede, y quizás deba, verse en lugar del tradicional. […] A través de los textos en que se manifiesta, esta ciencia aparece como un modo de apreciación de los fenómenos naturales y humanos basado fundamentalmente en el análisis de la irracionalidad concreta de tales fenómenos y practicado a la luz del humor crítico y el azar. El razonamiento patafísico descubre que todo fenómeno es individual, defectuoso. […]
*
Ficha técnica del libro:
Junio, 2016 | 192 págs.| 17x12cm
ISBN 978-84-15862-60-4
PVP: 11€ | Precio web: 10,45€
www.pepitas.net/libro/patafisica-especulaciones