Renda 2015: no marquis cap cassella de l’IRPF

(AYUDA A CORRER LA VOZ ENTRE CONTACTOS Y REDES. Gracias)

Europa Laica como cada año pide no marcar las casillas de la asignación tributaria y que el Estado, en sus presupuestos, cubra como derecho (no como caridad) la acción social.

CAMPAÑA 2016, SOBRE FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA A TRAVÉS DEL IRPF

En la Declaración de la Renta NO MARQUES LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA NI LA DE FINES SOCIALES NO A LAS CASILLAS DEL IRPF

Resultat d'imatges de laicismo irpfA lo largo del año 2016 el Estado (central, autonómico y local) cederá a la iglesia católica oficial, de forma directa o por la vía de dejar de ingresar impuestos y precios públicos, más ONCE MIL millones de euros, lo que supone más del 1% del PIB.

Sólo por la vía del IRPF la Conferencia Episcopal recibirá, en 2016, una cantidad aproximada a los 250 millones de € que pertenecen a la asignación tributaria directa del IRPF, con adelantos mensuales a cuenta de entre 13.266.216,12 y 14.500.000 M€ (según consta en la Ley de Presupuestos aprobada para 2016) y que pasado el ejercicio se van liquidando en fases.

Por la vía de “fines sociales” a diversas ONGS y fundaciones que pertenecen a la Iglesia católica se les entregarán unos 80 millones de euros a los largo de 2016. Esas cantidades llegan por diversas vías ministeriales y de CCAA, detrayéndose del Impuesto de la renta.

La casilla de “fines sociales” es la coartada que sirve para justificar la de la Iglesia católica. En nuestra opinión los fines sociales no deben depender de lo que decidan los contribuyentes cada año, sino que deben de tener partidas específicas y estables en los Presupuestos Generales del Estado

Es más esta fórmula es la que sirve al Estado para PRIVATIZAR y PRECARIZAR -de forma más o menos encubierta- Servicios que deberían ser PÚBLICOS.

POR ESO EUROPA LAICA PIDE NO MARCAR NINGUNA CASILLA EN EL IRPF.

Si NO MARCAS NINGUNA CASILLA la totalidad de tu impuesto de la renta se imputan a los Presupuestos Generales del Estado para fines generales.

Infórmate: LA RELIGIÓN UN NEGOCIO MUY RENTABLE. Opacidad y financiación de la Iglesia Católica. Informe 2016

 ALGUNAS RAZONES PARA NO MARCAR NINGUNA CASILLA EN EL IRPF


La campaña para compartir en Twiter   -  Facebook


Firma y apoya las campañas contra la financiación pública de las religiones:

FIRMA: NO A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LAS IGLESIAS

FIRMA: QUE LAS IGLESIAS PAGUEN EL IBI

FIRMA: NO A LAS INMATRICULACIONES Y RESTITUCIÓN DE LOS BIENES USURPADOS