BARCELONA RADICAL
radicalparty

abús impune i massiu sobre els ancians desvalguts

Resultat d'imatges de abuso ancianosAyer, martes dos de Febrero, invitado por la Asociación de Familiares de la residencia de ancianos Clara Ferrer, de Gijón, el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo, Ramón Durán, pronunció una conferencia sobre la situación en que se encuentran los ancianos y sus familiares frente a los precios abusivos de las residencias del ERA, las reclamaciones post morten y las incautaciones de bienes de los ancianos. Algo que afecta a decenas de miles de asturianos.
Pues ni un "breve" en los periódicos... ¡Así les luce el pelo!
Ya sé que hay un dicho americano antiguo que aconseja: "No te metas con los que compran tinta por camiones". Ya. ¿Y? Todo tiene un límite: la necedad, la pereza, los intereses creados...
El periodista cogió mucha importancia en España durante la "Transición" debido a que los nuevos dirigentes políticos y sindicales necesitaban de él para hacerse conocidos del gran público. Hubo un compadreo entre la clase política y la gente de los medios que dura hasta hoy, pero hoy, que en cierta medida estamos viviendo una nueva transición, los nuevos dirigentes políticos ya no dependen del monopolio de los que "compran tinta por camiones" porque existe una herramienta poderosísima y al alcance de todo el mundo que es internet...
Resultat d'imatges de abuso ancianosEl catedrático Sr. Durán, después de hacer un interesante recorrido, comprensible por todo el mundo, sobre el origen de la herencia y la testamentaría, afirmó que lo que está haciendo el gobierno regional con los ancianos por medio del organismo autónomo ERA es un "abuso del Derecho inaceptable" y una "aberración jurídica", inducido por un "sistema social perverso" y un "afán recaudatorio". Animó a los presentes a agruparse en la defensa de sus intereses y formar un frente jurídico y social como única manera de enfrentarse al abuso del que están siendo víctimas. Recomendó que todos los familiares reclamen por escrito y pidan que el ERA les envíe las facturas mensuales detalladas, cosa que nunca hizo. También dijo que los contratos de residencia firmados por los ancianos y la actuación económico administrativa del ERA es similar al engaño de las preferentes cometido por las entidades bancarias con los ahorradores, a los que ahora el Tribunal Supremo ha dado la razón.
Tras un turno de preguntas, en el que se plantearon cuestiones cargadas de gran dramatismo familiar, el conferenciante recibió una larga ovación por parte del público que abarrotaba la sala. A pesar de que la conferencia tampoco había sido anunciada por los medios de comunicación.
"Seguiremos informando".
3-II-16, Marcelino Laruelo Roa