limitemos la incautación de bienes a los ancianos enfermos en las residencias públicas

Asunto: Incautación de bienes a los ancianos enfermos
              en las residencias públicas.
 
 
Estimado/a amigo/a:
 
                                 Quisiera atraer tu atención y solicitar tu ayuda para poner fin a la discriminación y marginación que sufren los ancianos ingresados en las residencias públicas. Estas residencias se han convertido en hospitales clandestinos donde el 90% (o más) de los ancianos sufren graves enfermedades, como el alzhéimer. Enfermos e indefensos, son objeto de una triple discriminación: la económica, la sanitaria y la social. Y hay que acabar con esta situación inadmisible.
 
El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) cobra por cada plaza 1.435 e./mes. La mayoría de estos ancianos cobra pensiones que rondan los 700 e./mes, y muchos, mucho menos, generándose una deuda de decenas de miles de euros de la que no se informa y que el ERA, organismo opaco por excelencia, reclama a los hijos tres años después de fallecido el anciano.
 
Es por lo que pido tu apoyo e intervención para lo siguiente:
 
Que a ningún anciano en España que esté ingresado en una residencia pública de ancianos se le cobre más del 75% de lo que reciba mensualmente de jubilación, previas las deducciones familiares que le correspondan. Y que sean condonadas tras su fallecimiento las deudas que pudieran tener con estas residencias.
 
Que es de Justicia Social elemental.
 
Recibe un cordial saludo.
Atentamente.
Marcelino Laruelo
Oficina de Defensa del Anciano
Inerme por Alzhéimer y otras Demencias
Apartado de Correos, nº 1082