ICEERS newsletter XI-2015

ICEERS newsletter XI-2015


 

 

 

Únete a la comunidad!


Esta iniciativa se puso en marcha durante la Conferencia Mundial sobre la Ayahuasca, en Ibiza en 2014. Allí, reunimos a algunos de los mejores abogados con experiencia en el campo de la ayahuasca, a estrategas legales y a diferentes expertos en un "Comité de Expertos/as” que, en este momento, avanza hacia el establecimiento del:

Fondo de Defensa Legal de las Plantas Maestras
Un Fondo que une la mejor experiencia jurídica con el objetivo de ofrecer información a los/las facilitadores/as sobre como estar mas protegidos/as legalmente y reducir así los riesgos jurídicos; generar precedentes legales positivos, a través de la defensa legal del máximo nivel para las personas acusadas; que seguirá de cerca la legislación relacionada, las nuevas detenciones y las tendencias a nivel internacional; que pondrá a disposición toda esa información en una base de datos interactiva junto a un mapa del mundo que muestre la situación internacional; y que promocionará normas éticas y las mejores prácticas para los y las profesionales y para el resto de la comunidad.

Además, servirá como plataforma desde donde contrarrestar la cobertura informativa de los medios de comunicación sensacionalistas sobre arrestos y detenciones y otros temas relacionados y, constructivamente, trabajará con los responsables políticos para avanzar hacia marcos legales más respetuosos.
Suscríbete al Boletín de Noticias del Fondo de Defensa Legal!

Share

Tweet

Forward

 

Iboga: Planta Ancestral,
Perspectivas Nuevas

 
Desde la década de 1980, el panorama de la investigación y la práctica con ibogaína ha cambiado drásticamente: el uso de ibogaína ha crecido, desde las primeras redes de ayuda entre usuarios de drogas (peer-to-peer) hasta nuestros días, cuando se administra bajo el paradigma del uso compasivo o marcos legales experimentales en algunos hospitales progresistas, en centros médicos, en retiros y prácticas terapéuticas privadas de todo el mundo.

Sin embargo, la continua promoción de la ibogaína como una “cura para la adicción” ha conllevado una a sobrevaloración de su potencial como "terapia única" mientras que la comprensión contemporánea de la adicción aborda la conducta adictiva a partir de la complejidad de los elementos biológicos, psicológicos y sociales.

La Conferencia Global de Ibogaína reunirá voces y ponencias estimulantes desde diversos ámbitos, incluyendo la práctica tradicional, la medicina, la psicología, la reducción del daño y las política de drogas con el fin de avanzar en el uso de la ibogaína en un marco terapéutico integral e integrador.

Convocatoria de envío de

presentaciones abierta!

 
Son bienvenidas las propuestas de presentación en las siguientes áreas: reducción de daños, investigación científica, políticas de drogas, aplicaciones clínicas, perspectiva comunitaria y los derechos humanos. Se pueden mandar en Inglés o Español. A los oradores/as se les concederán 20 minutos realizar la presentación, con 10 minutos finales para preguntas y discusión. Para asegurar la viabilidad financiera del evento, es necesario que los ponentes/as también hagan su registro en la conferencia.

Haga clic aquí para más información

Novedades sobre las entradas 

 
 La venta de entradas con menor precio ya ha acabado, pero todavía quedan unas 70 entradas con descuento por 190$. ¡Regístrate ahora!

Alojamiento
Además, hemos publicado una guía con información sobre las posibilidades de alojamiento y está abierta la posibilidad de hacer la inscripción directa en el mismo hotel donde tendrán lugar las conferencias, el “Jardín de la Abundancia”.

Opciones de Alimentalión
El hotel en el que tendrán lugar las conferencias ofrece comidas “tipo buffet” durante el evento. Ya puedes comprar los diferentes “planes de comidas” y/o “comidas individuales” directamente desde la tienda de GITA.
¡Consigue tus entradas ahora!

Share

Tweet

Forward to Friend



PRÓXIMOS EVENTOS

 

Siguiente Parada: Conferencia sobre la Reforma, Washington DC  

 
 La Conferencia Internacional de Reforma de las Políticas de Drogas es un evento bienal que reúne a personas de todo el mundo que creen que la guerra contra las drogas está causando más daño que bien. Reúne a más de 1.000 asistentes representando a más 30 países diferentes. Este año, los asistentes tendrán la oportunidad de pasar tres días interactuando con gente comprometida con la búsqueda de alternativas a la guerra contra las drogas participando en las sesiones impartidas por los principales expertos de todo el mundo. ICEERS contará con un stand informativo y participará activamente en varias sesiones sobre la Reforma de las Políticas de Drogas y sobre Ayahuasca.
No te pierdas este evento!

Share

Tweet

Forward to Friend


MÁS ACTUALIZACIONES  ICEERS

Ibogaína: Estudio Observacional aprobado

Ha sido aprobado el protocolo para un estudio longitudinal de dimensión internacional con usuarios de ibogaína (con fines de tratamiento de las adicciones y desarrollo personal)  por el comité de ética en España. El proyecto, en colaboración con la Alianza Global para la Terapia con Ibogaína (GITA) busca evaluar a personas que van a someterse a un tratamiento con ibogaína o una sesión de desarrollo personal durante un período de 1 año utilizando nuestro sistema de recolección de datos en línea. El estudio utiliza cuestionarios que miden la salud general, la psicopatología, gravedad de la adicción, la flexibilidad psicológica validada. La novedad del diseño es que este estudio no sólo mide los cambios que la ibogaína induce en las personas, sino también cómo se genera dicho cambio. Estamos buscando fondos económicos para implementar el estudio. En breves habrá más información en nuestra web sobre este proyecto. Si mientras quieres apoyar esta iniciativa, por favor, mándanos un email

Ayahuasca en Perú: Primeros 60 participantes inscritos en el estudio.
 
Después de meses de desarrollo y programación, el pasado septiembre comenzamos la inscripción de participantes en nuestro proyecto de investigación sobre ayahuasca, realizado en colaboración con la Fundación Beckley, en el Temple of the Way of Light. Ya contamos con los primeros 60 participantes. El estudio analiza las implicaciones del uso de ayahuasca en la salud, calidad de vida y bienestar. Medimos efectos específicos sobre depresión, dolor, ansiedad y trastorno de estrés postraumático en uno de los grupos, y en el otro medimos las dimensiones de crecimiento personal. El diseño también incorpora un grupo de control en lista de espera. Los participantes serán reclutados durante un año y se hará un seguimiento durante un año, dando lugar a dos publicaciones científicas diferentes. Este proyecto ya está parcialmente financiado. Por favor, considere apoyar este proyecto.


OTRAS NOTICIAS

Reino Unido: Avances en la ”Psychoactive Substances Bill”
El nuevo proyecto de ley elaborado por el Parlamento del Reino Unido que propone prohibir sustancias psicoactivas está avanzando y fue objeto de un segundo proceso de revisión por la Comisión de la Cámara de los Comunes. El proyecto de ley propuesto lleva el prohibicionismo al siguiente nivel, centrándose no sólo en el daño potencial de los psicoactivos, sino que se pretende fiscalizar el funcionamiento mental y los estados emocionales de las personas. En estos momentos de tendencia mundial hacia unas políticas de drogas basadas en criterios de salud y derechos humanos, este proyecto de ley significa grave retroceso para el Reino Unido. ICEERS presentó un escrito reflexionando sobre el impacto del proyecto de ley sobre las prácticas ceremoniales que impliquen la utilización de la ayahuasca, la iboga, el peyote y otros etnobotánicos.   

Declaración de Guadalajara
Como resultado de la conferencia "Drogas, Política y Cultura: Perspectivas Brasil-México” fue publicada la “Declaración de Guadalajara”. Esta cuenta con el apoyo de personalidades importantes en el mundo de las políticas de drogas. Lea la declaración aquí.

Cortes Supremas & Cannabis
La Corte Suprema de México ha decidido que la prohibición del consumo personal y cultivo de marihuana es inconstitucional, un proceso que puede llegar a la legalización de la marihuana en el país más afectado por los "efectos secundarios" de la guerra contra las drogas. Mientras tanto, en España, un país donde a lo largo de los últimos 20 años se ha gestado un modelo pionero de acceso al cannabis surgido de la sociedad civil (las asociaciones de usuarios/as de cannabis sin fin de lucro, actualmente entre 800 y 1.000 en todo el país), el Tribunal Supremo falló en contra de la legalidad de este modelo por segunda vez. Además, se espera que el Tribunal Supremo resuelva otros dos casos de forma inminente, lo que probablemente acabará con dicho modelo tal y como ahora lo entendemos. Mientras tanto, a menos de dos meses de las elecciones generales, varios partidos políticos han declarado que quieren regular el cannabis.

Ayahuasca en los Medios de Comunicación

CCTV América Latina publicó la noticia "Descubra lo que está detrás de la Ayahuasca que los nativos llaman sagrada" sobre el fenómeno del turismo ayahuasquero y el creciente interés en relación al crecimiento personal y la espiritualidad a través del consumo de la ayahuasca. CCTV Latina forma parte de la productora Americana CCTV News. El centro difunde contenidos en chino para todos los canales estadounidenses con cobertura de noticias.

Copyright © 2015 ICEERS Foundation, All rights reserved.

Our mailing address is:
ICEERS Foundation
c/Cendra 8, bajos 08001 Barcelona, Spain
phone: +34-931 882 099 / +34-688 913 471
email: info@iceers.org
 
Web
 
Video Channel
 
Facebook
 
Twitter
 
Blog
 
Email