ICEERS, International Center of Ethnobotanical Education Research & Service

https://www.iceers.org/get-involved-new.php?lang=es

ICEERS

International Center of Ethnobotanical Education Research & Service

Resultat d'imatges de iceers

Apreciado amigo de ICEERS,
Gracias por unirte a nosotros en esta misión!
De acuerdo con la Teoría de los 6 Grados de Separación, en un mundo globalizado repleto de sociedades interconectadas, podríamos llegar a cualquier persona que deseemos a través de una cadena que no supera los 5 intermediarios... imagínate el profundo impacto que podríamos alcanzar si todos nosotros creásemos una red de información compartida, tanto online, como en nuestro ambiente más cercano.
Tú podrías ayudarnos a crear esto. Es sencillo y sólo requeriría un poquito de tu tiempo:
  • Puedes colgar imágenes, videos, artículos o textos en Facebook, Twitter, Blogs, en tu web personal, revistas, foros, etc...
  • Puedes compartir nuestro trabajo y la información que facilitamos con tu familia, amigos,  profesionales de salud y otros contactos.
  • Puedes organizar un visionado de cualquiera de nuestros documentales en tu casa o en un cine local.
  • Si tienes contacto con medios de comunicación, puedes informarles sobre estos temas y anímales a que los publiquen.
  • ...


De esta forma nos ayudarías a subir el volumen de nuestro megáfono y alcanzar un mayor impacto global!
Tan sólo hay un par de instrucciones o directrices que son importantes seguir. Creemos que para conseguir políticas basadas en la evidencia científica y en el respeto de los derechos humanos, que acepten la integración de estas plantas que facilitan estados ampliados de la conciencia, como herramientas terapéuticas y de crecimiento personal, tenemos que ser muy cuidadosos con la información que difundimos y la terminología que empleamos:
  1. Nunca escribas declaraciones científicas que realmente no hayan sido comprobadas científicamente (como por ej: que la ayahuasca cura el cáncer).
    Es conveniente ser muy claro sobre cuando se están mostrando hechos científicamente comprobados, evidencias anecdóticas o hipótesis.
    Recomendamos que hagas tú propia  investigación o compartas los textos o fragmentos de los textos escritos por ICEERS.
  2. Evita la terminología o las imágenes que promuevan el prejuicio o el estigma.
    Trata de tomar conciencia del tipo de audiencia a la que te diriges y ajusta tu terminología al máximo para que tu mensaje sea comprensible.
  3. Si compartes información científica, trata de incluir referencias siempre que te sea posible para que la gente pueda comprobar la información fácilmente
  4. Se honesto, tanto con los potenciales beneficios, como con los riesgos que acompañan al uso de estas plantas, y comparte información que ayude a las personas a tomar decisiones responsables,
    reduciendo los riesgos todo lo posible y maximizando los beneficios.
  5. No hagas proselitismo ni incites a las personas a tomar estas plantas. Se tratan de herramientas muy potentes que no son apropiadas para todo el mundo en cualquier momento de su vida. Limítate a proveer información honesta sobre las plantas y si alguien se siente atraído por consumirlas, anímale a que haga su propia investigación.
Puedes compartir información e imágenes desde el e-Kit que te has descargado (si quieres volver a descargarlo, pulsa este enlace). Comprueba nuestra página web, blog y el canal de youtube para tener una buena base de información y síguenos en las redes sociales (Facebook- Twitter) si no lo has hecho todavía.
Muchas gracias por ayudarnos a difundir información rigurosa!
Como muestra de aprecio te ofrecemos un 10% de descuento en todos los productos que encuentres en nuestra tienda online. El código para el descuento es 6DegreesOfSeparation. Por favor, utiliza este código de forma privada e intransferible. Aun tenemos pocos productos en nuestra tienda online pero estamos trabajando para ampliar pronto el catálogo que ofrecemos, así que estate atento...
Un millón de gracias!
el equipo de ICEERS,
✆ +34931882099+34931882099 
✆ +34688913471+34688913471 
info@iceers.org