Espanya cañí -212: regidora del PP guanya concurs que ella mateixa havia convocat (el segon premi, per a la cunyada de l’alcalde)

> dossier Espanya cañí <

Pleno del Ayuntamiento de Puebla del Prior, con el alcalde, Genaro Macías, en pie y la concejala de Cultura, Tamara Acedo, a la derecha, con camisa de rayas.

La concejala de fiestas del PP de Puebla del Prior (Badajoz), Tamara Acedo, convocó a principios del mes de julio un concurso de fotografía durante las fiestas patronales.

La sorpresa llegó la semana pasada, cuando se supo que la ganadora del premio era la propia Tamara Acedo.

Y no sólo eso, sino que la ganadora del segundo premio es María José Delgado, cuñada del alcalde del pueblo. Los resultados del concurso se han dado a conocer a través del Facebook del PP de Puebla del Prior: “Hacemos Puebla del Prior ” (el PP se presenta con este nombre en este municipio de Badajoz).

El premio que se ha llevado la concejala ha sido por una fotografía de un atardecer con ovejas, mientras que Delgado ha ganado por una imagen de los árboles del botánico.

17-VIII-15, http://larepublica.es/2015/08/17/una-concejala-del-pp-convoca-un-concurso-de-fotografia-que-gana-ella-misma/

Cartel promocional IV Concurso de Fotografía.

Cartel promocional IV Concurso de Fotografía. Ayuntamiento de Puebla del Prior

LUIS MANUEL RAFAEL Madrid

Actualizado:18/08/2015 15:53 horas

Cada verano, las fiestas y los concursos populares marcan la agenda cultural de los diferentes pueblo de toda España. Uno de ellos, el municipio pacense de Puebla del Prior, convocó desde su ayuntamiento un concurso de fotografías, que para sorpresa de los participantes, ha ganado la concejala de Festejos del municipio.

El concurso era simple. Consistía en realizar una fotografía original de buena calidad dentro del término municipal. La cuantía de los premios es de 50 euros para el primero, 30 para el segundo y 20 para el tercero. El plazo de presentación de las fotografías era hasta el día 4 de agosto, por lo que el pasado lunes se hacían oficiales los resultados a través de la cuenta de Facebook del Partido Popular de Puebla del Río, desatándose la sorpresa.

Primer Premio

Tamara Acedo

El primer premio ha sido otorgado a Tamara Acedo, concejala de Festejos del municipio, en una instantánea de un atardecer con ovejas pero, no acaba aquí la cosa. El segundo galardón ha ido a parar a María José Delgado, cuñada del alcalde, gracias a una fotografía también de un atardecer con un árbol en primer plano.

Segundo Premio

María José Delgado.

Tras conocer los resultados, las críticas no han tardado en llegar dudando de la 'limpieza del concurso'. Así, la corporación municipal del municipio extremeño se ha visto obligada a responder con un mensaje en la misma red social. En él, justifica el resultado del concurso asegurando que Puebla del Prior tiene "500 habitantes aproximadamente" y 7 concejales de los cuales solo el alcalde "obtiene alguna retribución". Por lo tanto, según afirman, "no hay motivos que justifiquen la prohibición de que la misma participe en el concurso". Además, aclaran que el resultado fue decidido por "un jurado elegido de entre personas asistentes a un acto celebrado con motivo de las fiestas del patrón, en sobre cerrado y sin conocer el nombre del autor". Por último, añaden que la cantidad "irrisoria" a cobrar por los ganadores no explica la trascendencia que ha tenido esta noticia a nivel nacional.

http://www.elmundo.es/espana/2015/08/18/55d338cee2704e13458b4579.html

...Aunque en el Ministerio del Interior aparecen registrados como PP para las pasadas municipales, se hacen llamar Hacemos emulando el lema de “Hacemos Extremadura” con el que José Antonio Monago se camufló en las autonómicas. Incluso también han ocultado su logo y lo han sustituido por los círculos con los colores regionales que Monago luce como una chapa en la solapa.

Pero los modos no cambian. Porque el primer premio del concurso se lo ha llevado la concejala de Cultura por una fotografía de un atardecer con ovejas. Mientras que el segundo premio es una imagen de los “árboles del botánico”, tomada por la cuñada del alcalde, Genaro Macías. Los hechos los ha denunciado el PSOE de la localidad, que gobernó hasta mayo, que ahora está intentando conocer cuál ha sido el premio que se han llevado ambas por el concurso, dado que en el cartel no se reseñaba y se apelaba a unas bases confinadas en el Ayuntamiento.

La portavoz del PSOE en la localidad, Ana González, ha acudido al Consistorio y ha registrado una pregunta sobre el premio y sobre la identidad del jurado que ha tomado la decisión. Sin embargo, se le ha dicho que no podrán darle respuesta hasta pasados cinco días.  “Tan demócratas ellos. Tan veraces ellos. Tan transparentes ellos. Sí, igual que Rajoy e igual que Monago. Lobos de la misma manada”, ha lamentado González en Facebook.

Los socialistas aseguran que con ellos los malos modos son habituales cada vez que requieren información: “Es raro el día que no vaya alguno de nosotros y que el auxiliar administrativo no nos haga algún gesto feo, como chasquear los dedos yendo a nuestro encuentro en señal de largo de aquí, o bien hacer ruidos con la boca en fin… Cosas desagradable que a él nadie le hizo y que con esto no va a conseguir nada pues si tenemos que ir, iremos las veces que haga falta, hasta ahí podíamos llegar”.

http://www.elplural.com/2015/08/14/la-concejala-de-cultura-convoca-un-concurso-de-fotografia-que-gana-la-concejala-de-cultura/