Rouco Varela no vol viure com Jesucrist, vol viure com Déu

Wyoming: “Rouco Varela no quiere vivir como Jesucristo, quiere vivir como Dios”

El Intermedio analiza las críticas desde dentro de la Iglesia al expresidente de la Conferencia Episcopal por su estilo de vida

El exarzobispo de Madrid ha elegido para su retiro un ático en el centro de la capital valorado en 1.700.000 euros y cuya reforma le ha costado a la Iglesia 370.000 euros

piso de Rouco 2015El programa de laSexta El Intermedio analizó este lunes las críticas desde dentro de la Iglesia al expresidente de la Conferencia Episcopal Antonio María Rouco Varela.

Y es que varias organizaciones cristianas han mostrado públicamente su disconformidad con el estilo de vida del exarzobispo de Madrid –según una información publicada este lunes por el diario El País–, que ha elegido para su retiro un ático en el centro de la capital valorado en 1.700.000 euros “y cuya reforma le ha costado a la Iglesia 370.000 euros”, recordó la presentadora del programa, Sandra Sabatés. “Rouco Varela no quiere vivir como Jesucristo, quiere vivir como Dios”, bromeó el conductor del programa, el Gran Wyoming.

Sabatés señaló que una de las organizaciones crítica con Rouco Varela, Fe Adulta, está recogiendo firmas a través de la web Change.org para pedir al arzobispo de Madrid y al nuncio del Vaticano en España que pongan fin a esta “situación escandalosa”.

La conductora del programa indicó, asimismo, que el portal de Redes Cristianas publicó este mes un editorial titulado ¡Un escrache, por Dios!, en el que reclama un “rechazo público, una denuncia profética y un escrache intelectual” al “despropósito” del exarzobispo de Madrid. “Un escrache a Rouco Varela sería algo insólito. Sería el primer escrache de la historia que en vez de evitar un deshaucio, quiere provocarlo”, bromeó Wyoming.

Según la presentadora del espacio, las mayores críticas de los grupos cristianos se concentran en el ático de Rouco y en la “mega reforma” que exigió hacer y que incluyó, tal y como publicó la revista Interviú, “cambiar el suelo original de madera por una carísima traída de la India“. “Un atuéntico piso de lujo por el que, según los técnicos de Hacienda, habría que pagar entre 3.500 y 4.000 euros anuales si la Iglesia pagara IBI”, puntualizó Sabatés.

En esta línea, la conductora del espacio también mencionó a la revista cristiana Vida Nueva, que denuncia en un artículo “el contraste entre el modo de vida de Rouco Varela y la humildad que reclama el papa Francisco”. “A Rouco Varela le da igual que le critiquen este tipo de revistas. Desde que vive en el ático sólo le interesa que le llamen para hacer un posado en el Hola“, bromeó el presentador del programa.

Por: Andrea Sánchez · Fuente: Info Libre · 14 abril, 2015, laicismo.org