8 de abril, Diada Internacional del Poble Gitano/Romaní

 

Bandera GitanaBandera GitanaBandera GitanaNewsletter

www.unionromani.org Abril 2015
Newsletter

¿Quieres conocer mejor nuestro trabajo?

Sigue nuestra Newsletter y te informaremos mes a mes de las actividades y proyectos que la Unión Romaní desarrolla para luchar contra el racismo y conseguir que la comunidad gitana tenga las mismas oportunidades que el resto de la sociedad


Newsletter

Feliz 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

Newsletter

Unión Romaní impartirá dos cursos en la Universidad de Málaga

Los próximos 27, 28 y 29 de abril Unión Romaní realizará dos formaciones de carácter social en Málaga: 'Mediadores Interculturales' y 'Formación Intercultural de Profesionales del Ámbito Social'.

Ambos cursos son gratuitos y se desarrollarán en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.

¿Quieres apuntarte? Pulsa sobre el link de la jornada que te interese y podrás ver el programa y la forma de inscribirte.

Formación de Mediadores Interculturales

Formación Intercultural de Profesionales del Ámbito Social

 

Newsletter

Dikhandoj, II Concurso de Fotografía 8 de Abril

Unión Romaní convoca en Barcelona el concurso de fotografía Dikhandoj con el apoyo del Consell Municipal del Poble Gitano y el Ayuntamiento de Barcelona

El certámen pretende acercar a la ciudadanía de Barcelona las celebraciones del 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, e incentivar a la comunidad gitana para que inmortalice su fiesta en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 250 euros y el tercero con 150 euros. También se convoca el premio Ćhave a la mejor foto enviada por un menor de edad. Este premio está dotado con una cámara de fotos.

Pulsa aquí para conocer toda la información y las bases del concurso.

¡Esperamos tus fotos!

 

Newsletter

Éxito en las 'Jornadas de Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión'

Unión Romaní realizó esta formación en Málaga y Puerto Real

Durante el mes de marzo, el Área de Educación de la Unión Romaní organizó dos sesiones de las 'Jornadas de Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión'. Estas formaciones están dirigidas a los profesionales que interactúan con la comunidad gitana y gadyè que se encuentra en riesgo de exclusión social.

Aquí podrás leer la crónica de las jornadas de Málaga

Y aquí la noticia de las jornadas de Cádiz

Newsletter

“Un pueblo formado es un pueblo con poder y fuerza”

Entrevista a la activista Paqui Perona Cortés

Desde Unión Romaní entrevistamos a Paqui Perona Cortés, una de esas mujeres que rebosa vitalidad, fuerza y compromiso. Trabaja como técnica de inserción laboral de mujeres gitanas y mediadora de la Fundación Surt, y también es presidenta de Voces Gitanas, Rromane Glasura, una entidad que visibiliza a las mujeres gitanas a través de la radio.

Leer más...

Newsletter

Un Tribunal de Eslovaquia actúa a las órdenes del demonio

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia

Infame sentencia que absuelve a unos policías de haber torturado a unos niños gitanos

Hace unas semanas que el Tribunal de Distrito de Kosice (Eslovaquia) ha dictado sentencia absolviendo a diez policías, nueve hombres y una mujer, que abusaron miserablemente de seis niños gitanos de entre 11 y 15 años en una comisaría de policía.

Leer más

Newsletter

Corrupción policial en Carabanchel

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia

"El gitano no ha robado, pero va a robar: detenedlo y que se joda". Un pinchazo al inspector Javier V. le descubre pidiendo a un oficial retener ilegalmente a un individuo e imputarle "todos los palos que haya dado un tío" de sus características.

Dios mío, Dios mío, ¿pero en qué país vivimos? He tenido que leer la noticia tres veces porque, aunque uno sabe que estas cosas habían pasado muchas veces en nuestras comisarías de policía en tiempos remotos, creía que ya no pasaban, o al menos que no pasaban con la desvergüenza con que han ocurrido en esta ocasión.

Leer más...

Newsletter

Se anuncia la convocatoria del IRPF

En el B.O.E. nº 77 del 31 de marzo, ha sido publicada la Orden 3501 por la que se convocan subvenciones, por importe de 99.827.080,00 euros, para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Leer más...

Newsletter

El Gobierno destina más de siete millones y medio de euros a intervenciones con el pueblo gitano

Gracias a las aportaciones que los ciudadanos hacen en su declaración de la renta (IRPF) al marcar la casilla de “Programas de interés general”, el Gobierno destina un 0,7% de los impuestos declarados por cada contribuyente a la realización de programas sociales.

Si quieres conocer la repartición económica de esta cantidad, pulsa aquí.

Y si quieres ver la intervención de Juan de Dios Ramírez-Heredia en el programa 'Para todos La 2' promocionando la campaña de la 'X Solidaria', pulsa aquí.

Newsletter

© copyright Unión Romaní