negocis amb els ancians indefensos

¿Alguien en su sano juicio da sus datos bancarios y autoriza a hacer cargos a una tienda o a una farmacia?
Pues es lo que hizo el ERA cuando se implantó el repago/copago: dar los datos bancarios de los ancianos indefensos a las farmacias para quitarse un poco de trabajo administrativo de encima... Que hay un índice de herniados/as muy alto en la Consejería de Malestar...
Pues miren cómo está el panorama:
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'NOISA', ha detenido a 49 personas, doce de ellas farmacéuticos, desarticulando así una red dedicada al tráfico ilegal de medicamentos producidos de forma controlada para personas que se encuentran bajo un tratamiento determinado, a través de la operativa conocida como 'comercio inverso'.
En los registros efectuados, realizados en Barcelona, A Coruña, Lugo, Valencia y Madrid, se han incautado gran cantidad de fármacos, entre los que se encuentran más de 1.200 envases de medicamentos psicotrópicos, un revólver, 60.000 euros y 4.000 dólares -- más de 3.300 euros--, numerosa documentación, equipos informáticos y seis vehículos de alta gama. Igualmente se han intervenido numerosas cuentas corrientes y otros productos financieros.
Los detenidos están acusados de delitos de organización criminal, contra la salud pública, y contra la hacienda pública. Actuaban apoyándose en un entramado empresarial declarado en parte como almacén mayorista de medicamentos, adquirían fármacos de diversa naturaleza directamente de un número considerable de farmacias distribuidas en diversos puntos de España eludiendo el canal regular de fabricación y distribución de medicamentos.
Este sistema constituye una práctica prohibida, ya que las farmacias únicamente pueden dispensar a particulares y nunca a empresas o distribuidores.
9-I-15