salvem Nevipens Romaní

 

HAY QUE SALVAR “NEVIPENS ROMANI”
 
Queridos amigos y amigas:
 
Acaba de empezar el año y debo llamar vuestra atención sobre las dificultades económicas por las que atravesamos en estos momentos y por las que en un futuro previsiblemente pasaremos.
 
Con los ingresos que recibimos de las Administraciones públicas difícilmente podremos mantener nuestro viejo y entrañable periódico NEVIPENS ROMANI, ─que este año cumplirá 29 años de existencia─, en los niveles de difusión que hasta ahora ha tenido.
 
Hay un dato que es determinante. Vale más caro el sello de correos con que franqueamos el periódico que lo que cuesta pagar a la imprenta por imprimir ese mismo ejemplar.
 
Es necesario que entre todos hagamos un esfuerzo por mantener este medio de comunicación, sin cuya existencia será difícil que las próximas generaciones sepan cual fue el devenir de la comunidad gitana en este periodo de tiempo. NEVIPENS ROMANI ha sido y sigue siendo una eficacísima herramienta para luchar contra el racismo y para defender los derechos de las personas sea cual sea el color de su piel o su origen cultural.
 
Os ruego, como amigos y amigas que sois sensibles ante el sufrimiento de los más débiles, que hagáis todos y todas un esfuerzo por ayudar al sostenimiento de NEVIPENS ROMANI. Cumplimentad la hoja adjunta y pagad los 15 euros al año que vale el franqueo del periódico que pretende ser la voz de los gitanos españoles en medio de tantas dificultades como todavía padece nuestra gente.
 
Y, evidentemente, quien quiera pagar algo más de los 15 euros anuales, bienvenido sea.
 
Sastipen thaj mestipen. Te aven baxtalé, phena thaj phrale. (Salud y libertad. Que seáis felices, hermanas y hermanos)
 
 

Juan de Dios Ramírez-Heredia
Presidente de Unión Romani.
 
Cuenta corriente donde se puede hacer el ingreso:
LA CAIXA. 2100 0546 02 0200094925