>>> “La sociedad de castas”, Agustín Pàniker <<<

LA SOCIEDAD DE CASTAS. RELIGIÓN Y POLÍTICA EN LA INDIA. AGUSTÍN PÁNIKER.  9788499884080 Librería Central

La Sociedad de Castas es un esclarecedor texto explicativo y reflexivo, donde se aportan infinidad de novedades para el lector o la lectora ya familiarizados con el mundo índico. Ineludible para aquellos que quieran ahondar en la sociedad, la religión, la política o la historia de la India.

Tras muchos años de investigación, Agustín Pàniker nos sumerge en el complejo universo que acompaña a la casta: sus oscuros orígenes, su engranaje en la religión, el ritual y la ideología brahmánica, sus vínculos con el poder político y económico; las grandes transformaciones sociales a lo largo de los siglos, la existencia de las castas entre grupos no-hindúes (hasta en el pueblo gitano) la creciente “etnicización” y politización de la casta; sin dejar de abordar las cuestiones más agrias del tema, es decir, el vínculo de la casta con la patriarquía y la práctica de la intocabilidad.

Agustín Pàniker es editor y escritor. Es profesor de varios másteres y postgrados relacionados con la sociedad, la religión y la historia de la India y el Sur de Asia. Colabora con distintos medios de comunicación e imparte conferencias con regularidad. Entre sus libros destacan El jainismo, Índika, Los sikhs y El sueño de Shitala.

Presentación a cargo de:
Ramón Mª Moreno, director general de Casa Asia

Interviene:
Agustín Pàniker, autor del libro

Fecha
28/10/2014 19:00 h
Horario

Martes, 28 de octubre de 2014 a las 19.00 horas

Lugar
Casa Convalescència  
c/ Sant Antoni Maria Claret, 171 (esquina c/ Sant Quintí)
Barcelona
Entrada
Entrada libre hasta completar el aforo.
Organizador
Casa Asia, con la colaboración de la Editorial Kairós