Panem et Circenses: perquè no declaren fallida ja la majoria de clubs de futbol?

 

En la crisis hemos aprendido que los bancos no pueden quebrar. Al mismo tiempo, estamos aprendiendo que los clubs de fútbol tampoco pueden quebrar. Buscando información vemos que estos clubs tienen con Hacienda una deuda de por lo menos 500 millones de euros. Es de suponer que si les fuese exigido el pago de esta cantidad –como se exige a cualquier otro contribuyente– la mayoría de clubs quebraría. Si no lo hacen es porque Hacienda –que somos todos– considera que, como los bancos, los clubs de fútbol no pueden quebrar.

Así, los otros contribuyentes cubrimos con nuestros impuestos lo que ellos dejan de pagar. Es decir, todos nosotros somos socios financieros forzosos de estos clubs. Yo pido que me den de baja como socio financiero a mí y a todos los que piensen igual.

Que los clubs cumplan con sus obligaciones con Hacienda y ese dinero se invierta en reducir los recortes en sanidad, educación y pensiones, por ejemplo. Para el trámite de la baja, confirmo que mi número de socio es el del DNI, que es con el que pago a Hacienda. Gracias por la gestión.

José Cirujeda Ramo, Suscriptor Barcelona

20-X-13, cartes dels lectors/lavanguardia