el Regne Unit, el millor país per a la diversitat sexual

16 mayo 2013
Presseurop
EUobserver.com

“El Reino Unido ofrece el mejor entorno legal de la UE para el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y Bulgaria ofrece la protección más baja para las minorías sexuales”, proclama EUobserver al informar sobre una investigación que ha analizado el trato que reciben las minorías sexuales en toda Europa.

El informe Rainbow Europe [Europa Arco Iris] se publicó el 16 de mayo y otorga a Reino Unido un 77% en términos de ofrecer la mejor protección legal para el colectivo LGBTI, incluyendo la legislación de “no discriminación, reconocimiento de género y discurso de odio”.

Bélgica ocupa la segunda posición con un 67% y, por detrás de ella, se encuentran Suecia, España y Portugal con un 65% y Francia con un 64%. Bulgaria únicamente llegó al 18% porque no tiene “leyes que prohíban el discurso del odio y la violencia contra el colectivo LGBTI, no hay leyes sobre el cambio de sexo y únicamente dispone de cuatro de las 13 normativas contempladas como de igualdad y antidiscriminación”. Como conclusión tras analizar los resultados obtenidos, la página web informa de que:

No existe una división geográfica absoluta, pero como regla de oro, el mapa refleja que cuanto más hacia el Este se mire más precaria es la situación de las minorías sexuales. [...] En Europa en general, esta clasificación indica que Rusia (con un 7%) no es un buen lugar en el que formar parte de una minoría sexual, pues obtiene un rotundo cero en lo relativo a las leyes sobre antidiscriminación, libertad de reunión, discurso antiodio y de asilo.

Compartido 62 veces en 10 idiomas
  • Text larger
  • Text smaller
  • Imprimir
  • Send

En la web

Sobre el mismo tema

Categorías