Rinpo Yak, gira europea en bicicleta per a donar suport a la causa tibetana

 COMUNICADO DE PRENSA
 
 Rinpo frente a la Torre eiffel, París.

Gira europea en bicicleta para apoyar la causa tibetana

Rinpo Yak, un tibetano exiliado en los Estados Unidos desde 1998, ha iniciado una gira por Europa en bicicleta para apoyar a los tibetanos oprimidos por el régimen chino dentro del Tíbet.

Rinpo Yak partió el 14 de marzo de Bruselas y tiene previsto atravesar 13 países, reuniéndose con las comunidades tibetanas locales, personalidades y participando de campañas que están en marcha en las diferentes ciudades.

Rinpo Yak ha pasado por por París, Orléans, Brive, Montauban y Toulouse antes llegar a Perpignan ayer, donde fue recibido por el alcalde Jaume Roure.

Esta tarde llega a Barcelona y está previsto que participe del Lhakar, un acto de sensibilización que los tibetanos de Barcelona llevarán a cabo en Plaza Universidad entre las 19h y las 20h.

Luego seguirá viaje hacia Milán, Praga, Berlín, Oslo y Londres. Por la noche, busca refugio en hoteles, hostales o incluso en casas particulares.

A la edad de 25 años rinpo Yak huyó del Tíbet para refugiarse en los Estados Unidos, donde vive actualmente. Desde entonces no ha podido ver a los cuatro miembros de su familia, incluyendo a su padre fallecido recientemente en el Tíbet.

"Desde que obtuve la ciudadanía de EE.UU., le pregunté a las autoridades chinas por el permiso para regresar a Tíbet a ver a mi familia. Incluso para un corto período de tiempo y bajo supervisión. El Gobierno de China siempre se ha negado.", lamenta Rinpo Yak.

Ahora, pedaleando por todas las carreteras de Europa, Rinpo Yak persigue un único objetivo: "Instar a China a revisar sus políticas de represión en el Tíbet."

Más info en su facebook