de Megaupload a Mega, o el retorn de Kim DotCom

Archivada la causa de la operación "pionera a nivel internacional" contra webs de enlaces P2P
19-01-2013 - En marzo de 2007, Joan Mesquida, entonces Director General de la Policía y de la Guardia Civil (después Secretario de Turismo y Comercio Interior, ahora renovador del PSOE) se presentaba ante los medios para informar sobre una importante operación policial que calificó de “pionera a nivel internacional”.
Fiasco global de la guerra antidescargas
14-01-2013 - Ni la ley Sinde-Wert ni la Hadopi ni la acción del FBI contra Megaupload han logrado sus objetivos | En diez meses la ley Sinde-Wert sólo ha logrado que 14 webs retiren archivos
Mega, el regreso de Kim DotCom. Imagen de la semana
20-01-2013 - Hace apenas unas horas que ha entrado en activo Mega, el nuevo servicio de almacenamiento online impulsado por Kim DotCom, fundador del malogrado Megaupload.
Nace el "nuevo" Megaupload: Kim ha vuelto
19-01-2013 - “Creo que estaréis muy contentos con el nuevo Mega. Es como viajar en el tiempo. ¡Os llevaremos al futuro!”, comentaba Kim Dotcom, fundador de Megaupload, 48 horas antes del lanzamiento del “nuevo” Mega, alojado en un dominio neozelandés (Mega.co.nz) para evitar problemas con los federales (FBI).
Todo listo para mega.co.nz, el nuevo Megaupload
18-01-2013 - Todos los ojos estarán puestos este domingo en Kim Dotcom. El fundador de Megapuload, la popular web de almacenamiento de archivos, cumplirá el domingo 20 de enero la promesa que hizo hace unos meses: lanzar una nueva página que sustituyera a la extinta Megaupload justo un año después de su detención por la policía nuevazelandesa.
Cómo funciona MEGA, el sucesor de megaupload [historia y detalles]
18-01-2013 - Qué ocurrió con Megaupload. Megaupload era un servicio de almacenamiento de archivos en la nube al cuál sólo se podía acceder desde el navegador. Se volvió popular porque además de que no había muchas restricciones para cargar archivos y hacía parte de un abanico de servicios especializados junto a Megavideo y Megaporn, era posible obtener ganancias por cargar y compartir archivos.
Kim Dotcom dice que Mega ofrecerá 50 Gb gratis por usuario
18-01-2013 - La apuesta del polémico creador de Megaupload es de las más fuertes que se han realizado en la Red en mucho tiempo, y amenaza con arrasar en el sector del ‘cloud storage‘, si finalmente se confirman los anuncios de su creador, dejando en una situación francamente delicada a plataformas que hoy son referencia, como Dropbox, iCloud o Google Drive, cuyas versiones básicas, gratuitas, no ofrecen ni de lejos la capacidad que anuncia Dotcom, no llegando a superar, salvo raras excepciones, los 5Gb.

21-I-13, internautas