"La prensa en Europa", presseurop

La prensa en Europa (5/5)

Inmerso en la burbuja de Bruselas

Inside Story

La capital belga es el corazón de la máquina del poder de la UE, donde docenas de periodistas intentan cubrir las actividades de todas las instituciones. Pero tal y como descubre un recién llegado de Australia, tienen demasiada información y muy poco tiempo para descifrar lo que está ocurriendo.

La prensa en Europa (4/5)

La cultura se convierte en un lujo

Axess

El diario sueco Svenska Dagbladet ha decidido aligerar sus páginas literarias y desarrollar una sección de estilo de vida. Este concepto se ha ideado para captar a más lectores, pero marca el empobrecimiento de la prensa, como denuncia uno de los críticos que ha sido despedido por este motivo.

La prensa en Europa (3/5)

Los diarios no morirán en Silicon Valley

Frankfurter Allgemeine Zeitung

La era de Internet multiplicó las promesas: todos íbamos a ser escritores, periodistas o editores y todos íbamos a ganar dinero. Pero la democratización de la información jamás llegó a producirse, constata el redactor jefe del diario FAZ. Extractos.

La prensa en Europa (2/5)

Cuando se complace a las esferas del poder

The New York Times

La connivencia entre los medios de comunicación y los políticos parecía ser mayor que nunca bajo la presidencia de Sarkozy. Pero en lugar de dejar a un lado estos malos hábitos, François Hollande, el nuevo y discreto jefe del Estado, mantiene cerca a los medios de comunicación.

La prensa en Europa (1/5)

El País, víctima de la ambición

Mediapart

Constituía la historia de éxito de la transición democrática y la referencia del periodismo español. El diario de centro-izquierda actualmente sufre pérdidas colosales que afectan a su línea editorial. Se trata de una crisis que sus dirigentes han acentuado y cuyas consecuencias no han asumido.

presseurop, XII-12