seguim privatitzant beneficis i socialitzant pèrdues?, privatizació?, xantatge?, saqueig!

El grup parlamentari Compromís ha presentat en Les Corts Valencianes una Proposició No de Llei per a reclamar al Consell que rescate per a allò públic la gestió de l’Hospital de Manises.

Segons ha assenyalat la portaveu adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “no és possible que tres anys després de la posada en funcionament de l’Hospital de Manises l’empresa adjudicatària, Sanitas, que fa un mes va comprar a les altres empreses les seues participacions en la UTE que gestiona este centre hospitalari, ara diga que no guanya tants diners com tenia previst i que se’ls ha de compensar eixa pèrdua amb diners públics”.

Per a Oltra “estem davant d’un xantatge al govern valencià ja que esta empresa diu que o bé se li paguen els 76 milions d’euros que reclama o el servei sanitari en eixe hospital es devaluarà fins a tal punt que hi hauran demandes judicials i el que no els pague ara la Generalitat ho hauran de pagar després en indemnitzacions”.

“El govern del PP manté que ix més barata la privatització de la gestió de la sanitat, però la realitat és que quan fa càlculs no compta amb els diners que s’han de posar després damunt de la taula quan la concessionària diu que té pèrdues i reclama que se li paguen. Des de Compromís considerem que és una vergonya que d’esta manera es falsegen les dades sobre com de cara resulta la privatització”.

Segons Oltra “el Consell no pot cedir a este xantatge, el que ha de fer és rescatar la gestió d’este hospital i abandonar tota pretensió de privatitzar la sanitat ja que està més que comprovat que és un ruïna econòmica per a les arques públiques. És intolerable la estafa que suposa que els diners públics vagen a satisfer la avarícia de guanys d’unes empreses en detriment de la qualitat de la salut i dels serveis públics per als valencians”.

20-XII-12, coaliciocompromis.net

  El grupo parlamentario Compromís ha presentado en las Corts Valencianes una proposición no de ley para reclamar al Consell que "rescate para lo público" la gestión del Hospital de Manises (Valencia).

   La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, en un comunicado, ha destacado que "no es posible que tres años después de la puesta en funcionamiento del Hospital de Manises la empresa adjudicataria, Sanitas, que hace un mes compró a las otras empresas sus participaciones en la UTE que gestiona este centro hospitalario, ahora diga que no gana tanto dinero como tenía previsto y que se les tiene que compensar esa pérdida con dinero público".

   Para Oltra, "estamos ante un chantaje al Gobierno valenciano, ya que esta empresa dice que o bien se le pagan los 76 millones de euros que reclama o el servicio sanitario en ese hospital se devaluará, hasta tal punto que habrán demandas judiciales y lo que no les pague ahora la Generalitat lo tendrán que pagar después en indemnizaciones".

   "El Gobierno del PP mantiene que sale más barata la privatización de la gestión de la sanidad, pero la realidad es que cuando hace cálculos no cuenta con el dinero que se tiene que poner después encima de la mesa cuando la concesionaria dice que tiene pérdidas y reclama que se le paguen", ha manifestado la diputada de Compromís, quien ha tildado de "vergüenza" que de esta manera "se falseen los datos sobre cómo de cara resulta la privatización".

   Según Oltra, "el Consell no puede ceder a este chantaje".

20-XII-12, ep

El Hospital de MANISES pide un rescate a la Conselleria de Sanidad Valenciana.
Los caraduras de la sanidad privada SANITAS HOSPITALES  presentan un desequilibrio de 76 millones de euros .
El día 11 de Noviembre SANITAS presentó una oferta para comprar el 40 % del hospital de Manises y el 50 % del hospital de Torrejón, la compra de los dos hospitales era por 77,6 millones de euros !!QUE CASUALIDAD!!  casi lo que piden de rescate .
SANITAS también dijo que invertiría 131 millones de euros.Estos caraduras quieren que la compra de los dos hospitales le salgan gratis , y que los 76 millones de euros vayan a cargo de los impuestos de los ciudadanos , poco a poco el modelo Alzira se va desinflando y se está dando cuenta todo el mundo , que es un modelo ruinoso , SANITAS forma parte del GRUPO RIBERA SALUD y como ya pasó con el famoso rescate de SERAFIN CASTELLANO que para sacar al Hospital de Alzira de la ruina le dio 69 millones de euros ( 24 de lucro cesante ) , el aumento de habitantes y los ambulatorios ( atención primaria ) y la subida de precio por habitante y año ( en estos momentos está en 630 euros ) .
SANITAS quiere que le repitan la jugada , prorrogar el contrato , ampliar la población capitativa o aumentar los servicios clínicos, esperemos que el nuevo conseller de sanidad  Manuel Llombart no autorice este nuevo choriceo .
La dirección del hospital de Manises ( Gil Suay ex gerente de la FE ) tacha de dramática la situación que pasa el hospital y pide un " rescate económico ".
 El director general de Sanitas Hospitales ,Ignacio Perales presentó hace un mes una solicitud de " inicio de procedimiento de mantenimiento de equilibrio financiero de contrato de concesión " suscrito entre sanidad y el Hospital de Manises el 27 de Diciembre, con el fin de que la CONSELLERIA DE SANIDAD SE HICIERA CARGO DE LA DEUDA DE 76 MILLONES DE EUROS que ha contraído durante los últimos años.

18-XII-12, http://rompemoslabaraja.blogspot.com.es/2012/12/el-hospital-de-manises-pide-un-rescate.html