Para el diario Dimokratia,  la publicación de la "lista Lagarde" por el semanario Hot Doc ha desencadenado un verdadero "tifón". El documento, que debe su nombre a Christine Lagarde, antigua ministra francesa de Finanzas, recoge los nombres de 2.059 ricos griegos, algunos de los cuales muy conocidos, que han trasladado su fortuna a cuentas suizas. En su origen facilitado a Francia por un empleado del banco HSBC y después transmitido al Gobierno griego en 2010, el documento nunca  ha producido efecto alguno.

Ahora, Dimokratia se pregunta sobre las circunstancias en las que la lista se ha extraviado. El ministro de Finanzas de la época, Yorgos Papaconstantinou, asegura que olvidó a quién fue transmitida, y su sucesor, Evangelos Venizelos, declara que la ha perdido. "¿Por qué tanto misterio, y a quién beneficia?", se pregunta el diario, asegurando que "el camino está libre para que una comisión parlamentaria especial estudie posibles cargos contra Papaconstantinou".

A la espera de dicha iniciativa, la única persona realmente turbada por este asunto es el redactor jefe de Hot Doc, Kostas Vaxevanis, que fue detenido y posteriormente liberado el 28 de octubre, por violación de la ley sobre la publicación de datos privados. Deberá comparecer ante un tribunal de Atenas el 29 de octubre. Tal hecho es posible que explique la prudencia del resto de la prensa griega. "El silencio ronda alrededor de la lista Lagarde", afirma To Ethnos, mostrándose más bien escéptico:

El periodista y editor de Hot Doc publicó la lista de griegos que tienen cuenta en Suiza, solamente en el banco HSBC, que se escapan así al fisco.No reveló el montante de sus cuentas, únicamente sus nombres, y afirma que se trata de la verdadera lista. Pero ¿es esta la auténtica lista enviada por Christine Lagarde, ministra francesa de Finanzas en 2010, a sus homólogos griegos? En esta lista, hay armadores, industriales, estudiantes, etc. Habrá que verificar si los montantes corresponden verdaderamente a los nombres. Aunque el editor ha sido detenido, la investigación sigue en curso, sobre todo en el Parlamento, donde los políticos citados serán sometidos a interrogatorio.