eurodiputat hongarès antisemita descubreix que és jueu

16 agosto 2012
Hospodarske noviny Praga
presseurop

Un diputado europeo antisemita descubre que es judío

Un diputado europeo antisemita descubre que es judío

Hace unos meses, el treintañero Csanád Szegedi era todavía el político más famoso e influyente del partido de extrema derecha Jobbik, según el Post.

Se le conocía sobre todo por sus declaraciones antisemitas, en las que acusaba a los judíos de "haber comprado el país", de ocupar los cargos políticos más importantes, y de profanar los símbolos nacionales húngaros.

Pero el pasado mes de junio la carrera de Szegedi ha sufrido un giro inesperado. Tras persistentes rumores que circulaban en Internet, declaró  que había descubierto recientemente que sus abuelos maternos eran judíos. Forzado por los líderes de Jobbik, se ha visto obligado a entregar la tarjeta de partido a finales de julio, pero se niega a abandonar su escaño en el Parlamento Europeo. Según el Jobbik, Szegedi no ha sido apartado por sus orígenes, sino por su intento en 2010 de malversar fondos públicos. Mientras tanto, señala The Post, Szegedi ha solicitado un encuentro con el rabino ortodoxo Slomo Koves y ha declarado que quiere visitar Auschwitz "en señal de respeto".