la Comissió Sinde-Wert amenaça tota la Xarxa i obre un altre front al Gobierno

Ley Sinde-Wert: El enlace, en libertad condicional
20-06-2012 - Decíamos en enero de 2010 respecto a la Ley Sinde: "Muchos somos ya los que nos hemos dado cuenta de que la futura Ley de Economía Sostenible pretende equiparar la protección de la Propiedad Intelectual a la protección de la Seguridad del Estado o a la protección de la integridad física de las personas. La nueva norma impone un despliegue de medios y garantías constitucionales para la protección del negocio subyacente a la Propiedad Intelectual, como si de un derecho fundamental se tratase. Para ello, con una Ley Ordinaria se faculta a la Administración Pública, dependiente del Gobierno, para decidir la prioridad de la protección del mercado de la cultura, pudiendo suspender los derechos a la libertad de expresión e información, incluso, suspender el derecho a la intimidad"
El Gobierno oculta los nombres de los vocales de la Comisión Sinde
19-06-2012 - La versión más o menos oficial es que se ocultan los nombres de los miembros de la Comisión Sinde para que no sean atacados. Lo deja caer el periódico ABC en la letra pequeña de su crónica de hoy “la dureza con la que ha sido recibida la ley se ha traducido incluso en amenazas a los responsables de la Comisión de Propiedad Intelectual”.
La Comisión Sinde-Wert amenaza a toda la Red y abre otro frente al Gobierno
19-06-2012 - La controversia en torno a la ley Sinde-Wert había languidecido en los últimos meses, después de amargar el tramo final de mandato a José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, las primeras actuaciones de la polémica Comisión de Propiedad Intelectual han vuelto a encender las redes sociales, abriendo un nuevo frente al Gobierno de Mariano Rajoy. El proceso contra la web Bajui.com por contener un enlace a otra página, ubicada en Suiza, que a su vez ofrece un disco de Luz Casal, ha confirmado los temores de los expertos: la Comisión puede forzar a cualquier página en España que contenga enlaces a reconocerse culpable y a pagar multas de hasta 600.000 euros. Y todo ello, sin amparo judicial.
25-VI-12, internautas.org