encontrar más donantes de médula #donamedula

http://www.change.org/es/peticiones/ay%C3%BAdame-a-encontrar-m%C3%A1s-donantes-de-m%C3%A9dula-donamedula#

Ayúdame a encontrar más donantes de médula #donamedula

Me llamo Janire, tengo 32 años y necesito urgentemente un transplante de médula ósea.

Cuando tenía 28 años me diagnosticaron una aplasia medular, una enfermedad que hace que mi médula ósea no funcione correctamente. Por eso me canso con facilidad, a veces tengo mareos y dolores de cabeza y me fallan las defensas, por lo que tengo que tener cuidado con las infecciones, que podrían ser mortales.

Ahora mismo no puedo trabajar, viajar ni hacer deporte. Aunque parecía que con el tratamiento iba a recuperar mi vida, una recaída en abril de 2011 hace que mi única posibilidad de curación sea un trasplante de médula.

Al no tener un donante compatible en la familia (el 70% de las personas que precisan un trasplante no lo tiene), mi única posibilidad es encontrar un donante de médula no emparentado, una persona solidaria que este dispuesta a donar un poco de sangre y salvarme la vida.

Llevo más de un año buscando ese donante y me han dicho que actualmente no existe nadie compatible conmigo. Desgraciadamente en España hay muy poca gente dona médula, menos de 100.000 personas. Probablemente tú mismo no sepas qué es ni cómo hacerlo, o aún peor, crees que es un procedimiento doloroso. ¿A que no sabes que hoy en día donar médula es casi como donar sangre? ¿Que sin ningún dolor podrías salvar mi vida o la de otra persona?

No lo sabes porque no hay ninguna campaña informativa sobre la donación de médula. Y eso es lo que quiero pedirle al Ministerio de Sanidad: una simple campaña sobre la donación de médula a nivel nacional para que más gente esté informada y se anime a salvar vidas.

La necesitamos YA. Actualmente recibo transfusiones de hemoglobina cada tres semanas, y son ellas las que me mantienen viva. Y como yo, cientos de personas en España que esperan un donante compatible. No tenemos tiempo que perder.

Firma y comparte con todos tus amigos y familiares esta petición reclamando al Ministerio que lance YA una campaña informativa y de concienciación sobre la donación de médula.

E infórmate sobre la donación de médula (puedes ver esta guía del donante de médula ósea de la Fundación Carreras: http://www.youtube.com/watch?v=9Zxot4IL3LE ) Si una vez visto, quieres actuar y donar, puedes llamar a la Fundación Carreras al 900 32 33 34 y ellos te dirán donde dirigirte en tu CCAA.

Mi curación y la de muchas otras personas depende también de ti.