protesta a l’Ombudsman per la situació del català a la UE

Amb molt d'encert, Jaume Miró ens proposa protestar al Defensor del Poble Europeu per la marginació que pateix el català a les institucions europees, amb el text següent:

Motivación:
La afirmación del presidente del Consejo de Ministros de Asuntos Extranjeros de la UE, Brian Cowen, que afirma que "no vale la pena reconocer las lenguas co-oficiales del Estado Español" en la Constitución Europea. Esa afirmación fue hecha dia 14 de Junio de 2004. Me decido a hacer esta denuncia ya que segun sus normas del defensor del pueblo puedo hacerlo, ya que:
1.Pueden presentarse al Defensor del Pueblo reclamaciones relativas a casos de mala administración en la actuación de las instituciones y órganos comunitarios. Y eso me parece una grave irresponsabilidad ya que si somos europeos tenemos derecho a ser tratados en nuestra lengua. Como él en la suya.
2.¿Qué se entiende por mala administración? Hay mala administración cuando una institución omite actos obligatorios, obra en manera irregular o ilegítima. Ello incluye:
-Injusticia (Omitir una lengua europea, con 800 años de antigüedad lo es. Es la primera lengua europea románica que se escribió. Fué Ramon Llull, quien escribia en la lengua de su pueblo, el catalán)
-Discriminación (Se nos discrimina, ya que ser bilingües por obligación no implica necesariamente que nos guste ser tratados siempre en una lengua que no es la nuestra. Nosotros hablamos, pensamos y existimos en catalán. Somos europeos y como tales queremos que se nos trate: sin discriminación)
-Abuso de poder (Brian Cowen abusa de su estatus al hacer esas afirmaciones y obvia, por una falacia ad baculum, la existencia de más de 10 millones de personas en España.)

Reclamación:
Mi reclamación es que el señor Brian Cowen rectifique y no entorpezca la inclusión de las lenguas europeas catalán, gallego y euskera en la futura constitución europea. Así como que dichas lenguas sean tratadas como lenguas oficiales en la constitución europea.