per la neutralitat religiosa en els col.legis electorals

banner 

Per l'eliminació dels símbols religiosos dels col.legis electorals


A les eleccions, molts de nosaltres hem de votar en locals electorals presidits per crucifixes, verges, sants i cartelleria proselitista de l´Esglèsia catòlica o d´altres entidats religioses...

Nuestras quejas ante la Junta Electoral Central han sido despachadas sin fudamentación jurídica ninguna, y los Ayuntamientos, Oficinas del Censo y Juntas Electorales Provinciales se pasan la pelota unos a otros sobre quién es responsable de la selección de locales electorales.

Es necesario que mostremos nuestra disconformidad antes este estado de cosas, y que protestemos ante la presidencia de la mesa electoral en que tengamos que votar, si en nuestro colegio electoral se dan estas circunstancias.

En el enlace http://www.laicismo.org/anejos/INSTANCIA-CONTRA-SIMBOLOS.doc encontrareis un modelo de instancia para que la relleneis con los datos apropiados y la entregueis a la presidencia de la mesa electoral.

¡Animaos a protestar ante esta situación que vulnera la neutralidad ideológica de los locales electorales!


 

FIdA: CONTRA LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS EN LOS COLEGIOS ELECTORALES 

En este enlace encontraréis un modelo de instancia para ser rellenada con los datos apropiados y entregada a la presidencia de la mesa electoral. Exigid una copia firmada y sellada.

CAMPAÑA INICIADA POR GRANADA LAICA

INSTANCIA EN http://www.federacionatea.org/documentos/INSTANCIA-CONTRA-SIMBOLOS.pdf