39.- El gesto más radical; Sadie Plant; 8-II-19

 

LIBER100, 39
recomanacions bibliogràfiques

 

La Alternativa Taronja, Karen Eliot, provos i kabouters, RTMark, el punk, Femen, The Yes Men, Monty Python, Voiná, les Pussy Riot, Decadent Action, els radicali, Guerrilla Girls, Kathrine Switzer, Xnet, el situacionisme, ...són l'única vacuna que combat la fossilització conservadora en la que cauen tant dretes com esquerres al seguir la inèrcia del sistema polític bassat en el nostre model de partit, engiponat per Lenin ...a Suïssa?

 

 

 

"El gesto más radical" ; Sadie Plant; errata naturae; Madrid, 2008.
 

..."La edad postmoderna es una en la que debemos aceptar finalmente que el "deseo del espectáculo y el engaño" es más fuerte que el "deseo de conocimiento y poder" al que se enfrenta"... (p. 247)

..."(turismo:) "unas vacaciones baratas en la miseria de los demás"... (p.226)

..."Su libertarismo los ponía en el papel de propagandistas y provocadores, más que en el de líderes u organizadores"... (p. 

...""Nosotros no tenemos el monopolio de la inteligencia", escribió Vaneigem, "sino el de su uso""... (p. 135)

..."El Día Oficial de la Policía y los Servicios Secretos polaco, el 7 de octubre, estuvo marcado por una marcha entusiasta en Wroclaw para "dar las gracias" a los policías, que fueron cubiertos de flores y abrazados por los participantes, quienes posteriormente fueron arrestados. Las calles se llenaron de Papá Noeles en la Navidad de 1987, lo que llevó al arresto de Papá Noeles tanto falsos como "reales" y a una manifestación con unos dos mil participantes que reclamó la "liberación de Papá Noel" (King Mob había realizado una acción parecidaen la que un falso Papá Noel repartió "regalos" en Selfridges. "Poco después, los clientes presenciaron el edificante espectáculo de los policías arrestando a Papá Noel y quitándoles los juguetes a los niños pequeños")"... (p. 233)

..."Compitiendo lúdicamente en las elecciones de 1970, los propios Kabouters quedaron completamente desconcertados al descubrir que habían obtenido un 11% de los votos, 5 escaños en el Ayuntamiento de Amsterdam y 11 más en toda Holanda".. (p. 150)

http://erratanaturae.com/libro/el-gesto-mas-radical/