16-X, Barcelona, conferčncia ´Llibertat d´expressió al Pakistan: el cas de Mukhtar Mai´

Conferencia "Libertad de expresión en Pakistán: el caso de Mukhtar Mai"  
Actividad   Casa Asia acoge esta conferencia donde el periodista Rana Abdul Mannan explicará la evolución del caso de Mukhtar Mai hasta la actualidad, y las presiones y amenazas que ha tenido que soportar para llevar a la luz el caso de esta mujer, actualmente una importante activista por los derechos de las mujeres.
Organizador   Casa Asia
Fecha de inicio   16/10/2008
Fecha de finalización   16/10/2008
Lugar   Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda
Av. Diagonal 373
Barcelona
Horario   19.30 h.
Precio   Entrada libre, aforo limitado.
Ponente   Rana Abdul Mannan, periodista del Daily Khabrain y colaborador de la ONG Mukhtar Mai Women Welfare Organisation (MMWWO)

Presenta:
Rafael Bueno, director de Conferencias, Seminarios y Estudios de Casa Asia
Información adicional   El 22 de junio del 2002, Mukhtar Mai, Premio Casa Asia 2005, fue violada en público por cuatro hombres de su aldea en Penjab, Pakistán, para pagar un "crimen de honor" presuntamente cometido por su hermano menor. Un iman de la región pidió al periodista Rana Abdul Mannan, del periódico Daily Khabrain, que denunciara el caso.

Rana Abdul Mannan investigó los hechos, logró que el editor del Daily Khabrain publicara en portada el caso y que se mantuviera un seguimiento hasta que se lograra la condena de los criminales.La noticia dio la vuelta al mundo y Mukhtar Mai se convirtió en una activista por los derechos de las mujeres.
Contacta   casaasia@casaasia.es
Enlace   'La pakistaní Mukhtar Mai, la periodista Rosa Maria Calaf y el presidente del colectivo de ONG, David Álvarez, reciben el Premio Casa Asia 2005'