els camps de concentració (d´immigrants) d´en Gaddafi

Los parlamentarios radicales han presentado una interpelación al ministro del Interior y al de Exteriores solicitando que se investiguen las condiciones de los inmigrantes que se hallan en todos los campos “de acogida” libios financiados por Italia, y no sólo en el de Kufra.

Lo recoge un comunicado de ‘Que nadie toque a Caín’, que en un informe del 11 de septiembre denunció por primera vez las condiciones de los inmigrantes alojados en los centros “de acogida” financiados por Italia en Libia.

Ateniéndose a los testimonios de algunos inmigrantes y a las declaraciones del prefecto Mario Mori, parece que en más centros, no sólo en el de Kufra, se dan repetidas violaciones de los derechos de los inmigrantes, de la Convención de Ginebra y de los estándares internacionales previstos para las detenciones. “Libia ha obtenido en los años pasados, gracias a la ley 271 del 2004, ayuda para construir al menos tres centros para migrantes, y los resultados de esta ayuda se han visto en las costas italianas. El problema es que Italia no ha condicionado estas ayudas al respeto de los derechos humanos fundamentales y las reglas mínimas internacionales para la detención en las estructuras internamiento, donde las violaciones de los derechos humanos son sistemáticas”, ha declarado Sergio D’Elia, secretario de QNtC. 

1-X-08, handsoffcain newsletter