Tibet: retorna el Tour Cßceres-Brusel.les per la Pau i el DiÓleg

bannerconlogo.jpg

COMUNICADO DE PRENSA

"Tour por la Paz" vuelve a Barcelona después de su gira europea

 



(De izq. a der.) Ildefonso Pañero, Thomas Mann,
Thubten Wangchen y el asesor del eurodiputado
Ignasi Guardans en el Parlamento Europeo.
Después de 23 días y cerca de 10.000 kilómetros, el "Tour of Peace - Marathon for Dialogue" llega a Barcelona a las 20h, frente a la sede de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona, coincidiendo con la inauguración de "Tibet al cor - Tibet en el corazón", en el Día Internacional del Refugiado.
El pasado 17 de Junio la el director de la Fundación Tashi Delek, Ildefonso Pañero, y el director de la Fundació Casa del Tibet de Barcelona, Thubten Wangchen entregaron en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo la petición de dialogo urgente entre el Dalai Lama y el presidente chino Hu JIntao, además de cerca de 30 mil firmas de apoyo recogidas por Internet y en soporte papel.

La delegación del tour fue recibida por el líder del grupo "Amigos del Tibet", el eurodiputado Thomas Mann (Foto: primero a la izq.), además de representantes españoles de los grupos socialista y demócrata liberal, Maria Badia (Foto: segunda a izq.), Ignasi Guardans y José Ortuondo Larrea.

Tras el encuentro, se ha acordado una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekin.

El eurodiputado Thomas Mann informo a la delegación del tour que el Dalai Lama ha sido oficialmente invitado a dirigirse al Parlamento Europeo antes de que se termine este año.
El "Tour of Peace" salió de Cáceres el pasado 28 de Mayo ya ha pasado por Madrid, BArcelona, Lyon, Paris, Londres, Amsterdan, Hamburgo, Berlin, Viena, Milan, Ginebra, Zurich, Basilea y Estrasburgo.


Fundació Casa del Tibet, Barcelona, C/ Rosselló 181, 08970 Barcelona