campanya (recolza-la aquí) per a salvar a dos iranians de la Pena de Mort per homosexualitat

MOVILIZACIÓN RADICAL PARA SALVAR A DOS CHICOS GAYS

12 de febrero de 2008: Continúa la movilización internacional para salvar a los dos muchachos condenados a muerte en Irán por homosexuales. En pocos días más de 12.500 personas han suscrito la petición (http://www.petitiononline.com/irangay/) dirigida a las autoridades iraníes para salvar la vida de Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour. Ambos chicos, de 18 y 19 años, fueron detenidos en Sardasht, en el Azerbaiyán iraní, el pasado 23 de enero, acusados de “mohareb” y “lavat” (enemigos de Alá y sodomía), han confesado amarse bajo tortura y ahora podrían ser condenados a muerte.

El Partido Radical Noviolento, Transnacional y Transpartido con HandsOffCain/‘Que Nadie toque a Caín’ se suman a la iniciativa del grupo EveryOne que ha dirigido una carta a Abolfazl Zohrevand, embajador en Italia de la República Islámica de Irán en la que se pide una reunión urgente para discutir del caso de los dos jóvenes, que está suscitando escándalo en todo el mundo, y de la preocupante situación de violaciones de los derechos humanos que se está dando en el país. 

13-II-08, handsoffcain

la teva signatura per a recolzar aquesta campaña,
clicant aquí

El 23 de enero de este año, Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, dos chicos homosexuales de 18 y 19 años fueron arrestados en Sardasht, en el Azerbaijan Iraní, las autoridades usaron tortura psicológica y física para obtener la confesión de parte de estos dos jóvenes que admitieron estar enamorados uno del otro y que sostenían una relación. Su confesión basto para que la Corte Islámica los juzgara bajo dos cargos graves: el Mohareb, el crimen de aquellos quienes son “enemigos de Ala” y el Lavat, que es la sodomía, la Ley Iraní prescribe la horca para quienes ejercen la homosexualidad.


La imagen es de un ahorcamiento de dos adolescentes homosexuales en Irán llevada a cabo en el 2005.
http://tremas.blogspot.com/2008/01/ayer-me-gritaron-en-la-calle.html