fins 13-VII, recepció treballs V Premi de periodisme Joan Gomis

V Premio de periodismo Joan Gomis

 

 

Cristianisme i Justícia, Justicia y Paz, Fundación por la Paz, Fundación Cultura de Paz y las revistas Foc Nou y El Ciervo convocan el Memorial Joan Gomis para mantener viva la memoria de la figura de Joan Gomis con un premio de periodismo, con el apoyo del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.

 

El Memorial reconoce las obras periodísticas en catalán y castellano que traten sobre personas, instituciones o colectivos que destaquen por su compromiso a favor de la paz, los derechos humanos, la eliminación de la pobreza, la exclusión social y las desigualdades Norte-Sur. Las distinciones se otorgaran en dos modalidades.

 

La primera categoría comprende obras inéditas que deberán hacer referencia a personas, instituciones o colectivos que luchen contra las desigualdades Norte-Sur, se podrán presentar textos periodísticos de cualquier género, que no hayan sido publicados y con una extensión no superior a las 2.000 palabras. Se otorgará un premio de 2.000 euros y la obra premiada se publicará en las revistas El Ciervo y Foc Nou. En la segunda categoría, se premiará con 1.000 euros o bien una obra periodística publicada por cualquier medio, escrito o audiovisual, emitida a partir del 30 de junio de 2009; o bien una trayectoria periodística que ponga en relieve el compromiso solidario de un individuo, colectivo o institución; esta última se presentará mediante una biografía o perfil donde se deberán argumentar los méritos para ser reconocidos. La fecha límite de admisión de originales y candidaturas en ambas modalidades finaliza el 13 de julio de 2010.

 

Joan Gomis Sanahuja (10 de junio de 1927- 29 de septiembre de 2001) fue presidente de Justícia i Pau de Barcelona desde el 1976 hasta su muerte. También presidió Justicia y Paz de España, la Federación Catalana de ONG para el Desarrollo y la Federación Catalana d’ONG por la Paz. Participó en varias misiones de derechos humanos en América, Asia y África. También fue director del ICESB. En 1951 fue uno de los fundadores de la revista El Ciervo y fue su subdirector hasta el 1971. Colaboró en varios medios de comunicación y publicó libros como Un judío en Nazaret, León rugiente, Deseada Sumatra, La lucha por los derechos humanos y las Memorias cívicas. También se dedicó a la ilustración gráfica y a la pintura. Entre otras distinciones recibió los premios Carles Cardó y Francesc Eiximenis de narrativa, el Serra i Moret de ensayo, y el Memorial Joan XXIII por su tarea a favor de la paz.

 

Para más información, podéis llamar al 93.200.51.45 y preguntar por María Patricio, o bien escribir a info@elciervo.es

--
El Ciervo 96
Calvet, 56
entlo. 4a
Barcelona 08021
Tel. 93 200 51 45