els governadors nigerians, favorables a lŽexecució dŽuns 300 condemnats

Los gobernadores de los estados de la federación nigeriana se han mostrado favorables a la ejecución de más de 300 presos del corredor de la muerte del país, atendiendo al estado de hacinamiento de las cárceles.

“Nos hemos puesto de acuerdo sobre el hecho de que las personas condenadas a muerte deben en consecuencia recibir la muerte”, ha declarado Theodore Orji, gobernador del estado sudoriental de Abia, al finalizar la reunión de los 36 gobernadores, que ha tenido lugar en la capital federal, Abuja.

Los presos del corredor de la muerte en Nigeria hacen un total de 330. En el país la pena de muerte de muerte está prevista, pero rara vez se aplica.

Los gobernadores, que tienen la potestad de firmar las órdenes de ejecución, han dicho además han dicho además que más del 80% de la población carcelaria de Nigeria está en espera de juicio y que harían falta medidas para “dejar que se vayan” a los que desde hace tiempo están en prisión preventiva, añadió Orji.

Koyo Odeyemi, del Servicio Nigeriano de Prisiones, ha dicho a la agencia AFP que de los 40.106 detenidos son 36.000 los que están en espera de juicio.

23-IV-10, handsoffcain newsletter