16/22-VII, Sant Cugat del Vallès, curs d´estiu, ´Àsia i el nou equilibri mundial´

  Curso de verano: "Asia y el nuevo equilibrio mundial"  
Actividad   Después de la crisis económica que afecta a nivel global, el panorama del mundo conocido sufrirá cambios profundos con el posible declive de occidente y el fin de la presencia de un único gendarme mundial. ¿Entrarán China e India como nuevas potencias en un nuevo escenario estratégico y económico? ¿Serán respetados los derechos humanos, los derechos sindicales y la democracia en este nuevo marco? ¿Qué pasará con los combustibles fósiles ante este nuevo desafío industrial?
Organizador   Universidad Internacional de la Paz, con la colaboración de Casa Asia
Fecha de inicio   16/07/2009
Fecha de finalización   22/07/2009
Lugar   Centre Borja de la Pau
c/ Llaceres, 30
Sant Cugat del Vallès
Precio   Entrada libre. Aforo limitado.
Información adicional   ¿Podrá resistir el ecosistema planetario tres mil millones de nuevos consumidores en centenares de macrociudades si se mantiene el sistema de consumo actual?

¿A qué tipo de conflictos se enfrontará la humanidad? Para intentar dar respuesta a estas cuestiones es necesario estudiar y discutir el pasado, el presente y el futuro del continente asiático. A lo largo de una semana se analizarán cada mañana aspectos relacionados con la historia, la economía, los movimientos sociales y el medio ambiente, y cada tarde, un bloque geográfico para entender qué sucede en un continente que provoca tan enormes esperanzas como terribles inquietudes en los investigadores. Treinta especialistas en los más diversos campos ayudarán a saber lo que está pasando hoy y qué pasará mañana en el continente más grande del planeta.
Contacta   Universidad Internacional de la Paz
c/ Santiago Rusiñol, 3, 1r
08172 Sant Cugat del Vallès
936 754 367
info@universitatdelapau.org
Enlace   Programa en PDF
Universidad Internacional de la Paz