la teocràcia grega anul.la les dues úniques bodes homosexuals

Un tribunal anuló ayer las dos únicas bodas gais del país, celebradas en verano en la isla de Tilos. El tribunal, impulsado por el rechazo del Gobierno y los líderes de la Iglesia ortodoxa, alegó que las bodas "carecían de base legal". El abogado de las parejas dijo que la sentencia es inconstitucional porque "el matrimonio civil no especifica sexo", y la recurrirá.

6-V-09, ap, lavanguardia

Un tribunal de la isla griega de Rodas anuló ayer los matrimonios homosexuales celebrados en junio de 2008 por el alcalde de Tilos, Tassos Aliferis, al considerarlos “ilegales”, según informó la agencia DPA.

Sin embargo, el abogado de las parejas casadas por Aliferis, Vassilis Hirdaris, señaló que llevará el caso a la Corte Suprema y a la Corte Europea de Justicia. "El matrimonio civil no especifica género, así que estos matrimonios no pueden ser anulados y la decisión de la corte va en contra de la Constitución y la igualdad de género", declaró Hirdaris. "Hay necesidad de cambiar la ley para adaptarse al estado moderno de la sociedad", agregó.

Aliferis fue acusado luego de infringir sus obligaciones, hecho por el que podría pasar cinco años en prisión, pero los cargos fueron finalmente retirados.

“Personas”

Los casamientos se realizaron después de que una organización lésbica informara que había encontrado un hueco en la ley de matrimonio civil, ya que ésta habla de"personas", sin especificar género.

El Ministerio de Justicia introdujo recientemente legislación que garantiza los mismos derechos a las parejas no casadas, pero los gays no están incluidos en la ley.

6-V-09, A. Bacigalupo, universogay